Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Restringir modificación opciones del proxy de IE
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Restringir modificación opciones del proxy de IE

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Restringir modificación opciones del proxy de IE Responder citando

Tengo varios equipos en mi empresa con Windows XP y como navegador Internet Explorer. Tengo un equipo que es el mío, el servidor, con vuestro software de Proxy:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownloaddetails&lid=231

En los equipos clientes con Windows XP tengo puestas las opciones de proxy de Internet Explorer para que todos naveguen a través del servidor.

Todo esto funciona bien, pero quisiera saber cómo puedo configurar IE para impedir que los usuarios puedan desactivar el proxy, porque así accederían sin proxy a Internet, no quiero gastar dinero en cortafuegos ni demás hardware o software, símplemente quiero que los usuarios no puedan desactivar el proxy de Internet Explorer ¿esto es posible?

Utilizan Windows XP SP3 e Internet Explorer 8.0.
MensajePublicado:
Mie May 20, 2009 10:34 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Restringir modificación opciones del proxy de IE Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Tengo varios equipos en mi empresa con Windows XP y como navegador Internet Explorer. Tengo un equipo que es el mío, el servidor, con vuestro software de Proxy:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownloaddetails&lid=231

En los equipos clientes con Windows XP tengo puestas las opciones de proxy de Internet Explorer para que todos naveguen a través del servidor.

Todo esto funciona bien, pero quisiera saber cómo puedo configurar IE para impedir que los usuarios puedan desactivar el proxy, porque así accederían sin proxy a Internet, no quiero gastar dinero en cortafuegos ni demás hardware o software, símplemente quiero que los usuarios no puedan desactivar el proxy de Internet Explorer ¿esto es posible?

Utilizan Windows XP SP3 e Internet Explorer 8.0.


Lo puedes hacer accediendo a "Inicio" - "Ejecutar", escribir "regedit" y pulsar "Aceptar".

En el Editor del Registro accede a la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Control Panel

(si quieres aplicar la restricción al usuario actual con el que has iniciado sesión)

ó

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Control Panel

(si quieres aplicar la restricción a todos los usuarios del equipo)

En esta carpeta "Control Panel" añadirás (si no existe) un nuevo valor de tipo DWORD con el nombre "Proxy":



Le haces doble clic al nuevo valor creado "Proxy" y pones "1" (para activar la restricción y "0" para desactivarla):



Cierra el Editor del Registro, cierra Internet Explorer (si lo tenías abierto), ábrelo y comprueba que ya tienes desactivada la opción de modificar la configuración del proxy del navegador, al acceder a la pestaña "Conexiones" de "Opciones de Internet", al pulsar en "Configuración de LAN" te mostrará esto:



Indicando, en el caso de Internet Explorer 8: "El administrador del sistema controla algunas configuraciones" y desactivando las opciones "Usar servidor proxy para la LAN..." y "No usar servidores proxy para las direcciones locales", tampoco dejará escribir en "Dirección" y en "Puerto" y desactivará el botón "Avanzadas".

Microsoft también dice que se puede usar el Kit de administración de Internet Explorer (IEAK ó Internet Explorer Administration Kit) para realizar estas tareas o incluso las directivas de seguridad. Aunque estos dos métodos presentan algunos problemas, IEAK te pedirá el tipo de contrato con el que has adquirido IE y las directivas de seguridad están bastante incompletas, no tienen todas las opciones.

En cambio, haciéndolo "manualmente" editando el Registro de Configuraciones de Windows y accediendo a la clave que te comentamos se pueden restringir multitud de opciones de Internet Explorer.
MensajePublicado:
Mie May 20, 2009 10:44 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Restringir modificación opciones del proxy de IE Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Lo puedes hacer accediendo a "Inicio" - "Ejecutar", escribir "regedit" y pulsar "Aceptar".

En el Editor del Registro accede a la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Control Panel

(si quieres aplicar la restricción al usuario actual con el que has iniciado sesión)

ó

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Control Panel

(si quieres aplicar la restricción a todos los usuarios del equipo)

En esta carpeta "Co...


Ok, lo he probado y funciona bien, rizando el rizo ¿hay alguna forma de impedir que el usuario acceda a todas las Opciones de Internet Explorer? es decir, que ni siquiera le aparezca la opción "Herramientas" - "Opciones de Internet" o que si le apareciese no pudiera acceder. Así evitaría tener que ir buscando las claves de registro que me has comentado porque tendría que restringir más cosas.
MensajePublicado:
Mie May 20, 2009 10:48 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Restringir modificación opciones del proxy de IE Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Ok, lo he probado y funciona bien, rizando el rizo ¿hay alguna forma de impedir que el usuario acceda a todas las Opciones de Internet Explorer? es decir, que ni siquiera le aparezca la opción "Herramientas" - "Opciones de Internet" o que si le apareciese no pudiera acceder. Así evitaría tener que ir buscando las claves de registro que me has comentado porque tendría que restringir más cosas.


Sí, desde la clave de registro:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Restrictions

(parecida a la anterior, que era "Control Panel")

añade un valor DWORD (como te hemos explicado antes) con el nombre "NoBrowserOptions" y le pones como valor "1" para que los usuarios no puedan ver las Opciones de Internet Explorer:



Cuando el usuario pulse en "Herramientas" - "Opciones de Internet" le aparecerá un mensaje como este:



con el texto:

---------------------------
Restricciones
---------------------------
Esta operación ha sido cancelada debido a las restricciones especificadas para este equipo. Póngase en contacto con el administrador del sistema.
---------------------------
Aceptar
---------------------------


Por supuesto, la otra posibilidad es ir desactivando las opciones que te interesen de la misma forma que te hemos explicado la del proxy.

Para otras opciones, en la misma clave (Restrictions) de HKLM o HKCU:

* NoFileOpen: desactiva el comando Abrir del menú Archivo.
* NoFileNew: desactiva el comando Nuevo del menú Archivo.
* NoBrowserOptions: desactiva el comando Opciones de Internet del menú Herramientas.
* NoSelectDownloadDir: desactiva Guardar en el cuadro de diálogo Descarga de archivos.
* NoBrowserClose: desactiva el botón Cerrar, que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana o cuadro de diálogo. Este valor del Registro también desactiva el comando Cerrar en el menú Archivo.
* NoBrowserSaveAs: quita el comando Guardar como del menú Archivo.
* NoFavorites: quita el menú Favoritos de la barra Favoritos.
* NoHelpItemTipOfTheDay: quita el comando Sugerencia del día del menú Ayuda.
* NoHelpItemNetscapeHelp: quita el comando Para usuarios de Netscape del menú Ayuda menu.
* NoHelpItemTutorial: quita el comando Tutorial de Internet Explorer del menú Ayuda menu.
* NoHelpItemSendFeedback: quita el comando Enviar comentarios del menú Ayuda.
* NoPrinting: quita el comando Imprimir del menú Archivo.
* No_LaunchMediaBar: quita el comando Barra multimedia de la barra de herramientas cuando el usuario reproduce en línea el contenido.
* NoTheaterMode: deshabilita la tecla F11 (modo a pantalla completa).
* NoBrowserContextMenu: deshabilita el menú contextual al hacer clic con el botón secundario del mouse en una página Web.
* NoFindFiles: desactiva el comando F3 y la barra de búsqueda.
* NoViewSource: desactiva el comando Código fuente del menú Ver. Sin embargo, para impedir completamente que el usuario pueda ver el código fuente, se debe agregar el valor NoBrowserContextMenu.
* NoOpeninNewWnd: desactiva los comandos CTRL+N y Abrir para abrir una ventana nueva.
* AlwaysPromptWhenDownload: hace que la casilla Preguntar siempre antes de abrir este tipo de archivos del cuadro de diálogo Guardar archivo abierto no esté disponible para que esté activada siempre.

Para "Control Panel":

"GeneralTab"
"SecurityTab"
"ContentTab"
"ConnectionsTab"
"ProgramsTab"
"AdvancedTab"
"Advanced"
"HomePage"
"Cache"
"History"
"Colors"
"links"
"Fonts"
"Languages"
"Accessibility"
"Connwiz Admin Lock"
"Connection Settings"
"Proxy"
"Autoconfig"
"Ratings"
"Certificates"
"Profiles"
"FormSuggest"
"FormSuggest Passwords"
"Messaging"
"CalendarContact"
"ResetWebSettings"
"Check_If_Default"
MensajePublicado:
Mie May 20, 2009 11:09 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Restringir modificación opciones del proxy de IE Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Sí, desde la clave de registro:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Restrictions

(parecida a la anterior, que era "Control Panel")

añade un valor DWORD (como te hemos explicado antes) con el nombre "NoBrowserOptions" y le pones como valor "1" para que los usuarios no puedan ver las Opci...


Ok, con esto me queda claro. Una última duda ¿si tengo varios equipos cómo puedo hacer esto de forma más o menos automática, sin tener que ir añadiendo estas opciones manualmente en el regedit?
MensajePublicado:
Mie May 20, 2009 11:12 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Restringir modificación opciones del proxy de IE Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Ok, con esto me queda claro. Una última duda ¿si tengo varios equipos cómo puedo hacer esto de forma más o menos automática, sin tener que ir añadiendo estas opciones manualmente en el regedit?


La forma sencilla es que lo hagas en un equipo, cuando lo tengas correctamente configurado con todas las opciones deshabilitadas que quieras del Internet Explorer, en el regedit pulses en "Exportar clave" sobre:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer

o

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer

(si has hecho cambios en las dos podrás generar dos ficheros exportados y unirlos luego en uno)



(pulsando con el botón derecho del ratón sobre "Internet Explorer" y seleccionando "Exportar" en el menú emergente que te aparece)

Le pones nombre al fichero .reg que te creará:



Este fichero te lo llevas al equipo que quieras y le haces doble clic:



Te preguntará algo así:
---------------------------
Editor del Registro
---------------------------
¿Está seguro de que desea agregar la información en C:\Documents and Settings\alonso\Escritorio\configuración IE.reg al Registro?
---------------------------
Sí No
---------------------------


Respondes "Sí" y ya te habrá aplicado la configuración al equipo, si todo es correcto te dirá algo así:

---------------------------
Editor del Registro
---------------------------
Se ha conseguido introducir la información de C:\Documents and Settings\alonso\Escritorio\configuración IE.reg en el Registro.
---------------------------
Aceptar
---------------------------
MensajePublicado:
Mie May 20, 2009 11:20 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Restringir modificación opciones del proxy de IE Responder citando



Anuncios



Un ejemplo del contenido del fichero .reg exportado:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer]

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Control Panel]
"Homepage"=dword:00000001
"Proxy"=dword:00000001

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Restrictions]
"NoBrowserOptions"=dword:00000001


También podrías modificar directamente este fichero con el notepad o cualquier otro editor de texto plano y añadirle directamente las opciones que quieras al final, por ejemplo:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer]

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Control Panel]
"Homepage"=dword:00000001
"Proxy"=dword:00000001

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Restrictions]
"NoBrowserOptions"=dword:00000001

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Restrictions]
"NoPrinting"=dword:00000001

MensajePublicado:
Mie May 20, 2009 11:27 pm
Top of PageVer perfil de usuario
soto1994
Usuario


Registrado: Mar 26, 2014
Mensajes: 1

Asunto: Responder citando

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\

no me sale la carpeta control panel que debo hacer hay Gracias?
MensajePublicado:
Mie Mar 26, 2014 12:28 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A