Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Disk provisioning deshabilitado para ampliar HD en ESXi 5
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Disk provisioning deshabilitado para ampliar HD en ESXi 5

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Disk provisioning deshabilitado para ampliar HD en ESXi 5 Responder citando

Tengo un servidor de virtualización con VMware ESXi 5.0 que instalé siguiendo las instrucciones de este tutorial:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=584

Todo me funciona perfecto, pero ahora quiero ampliar el disco duro de una máquina virtual con Windows Server 2003, estoy siguiendo los pasos del tutorial:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=609

Pero al editar las opciones de la máquina virtual y seleccionar el disco duro, en la parte derecha, en "Disk provisioning", en "Provisioned size" me aparece disabled (deshabilitado) y no puedo indicar el tamaño a ampliar.

¿Cómo puedo ampliar el tamaño del disco duro? ¿por qué me aparece deshabilitado y en vuestro tutorial haparece habilitado? he apagado la máquina virtual y tampoco me deja.
MensajePublicado:
Mar May 21, 2013 12:01 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Disk provisioning deshabilitado para ampliar HD en ESXi Responder citando



Anuncios



En primer lugar, si no lo has hecho, haz una copia de seguridad fiable de la máquina virtual (exportándola a OVF o usando Veeam Backup o algún otro software).

En muchos casos, VMware ESXi no te dejará ampliar un disco duro virtual si hay snapshot en la máquina, por lo tranto primero debes eliminar o consolidar los snapshots.


Ultima edición por alonsojpd el Jue May 23, 2013 8:39 am, editado 1 vez
MensajePublicado:
Mar May 21, 2013 12:04 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Disk provisionning deshabilitado para ampliar HD en ESXi Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
En primer lugar, si no lo has hecho, haz una copia de seguridad fiable de la máquina virtual (exportándola a OVF o usando Veeam Backup o algún otro software).

En muchos casos, VMware ESXi no te dejará ampliar un disco duro virtual si hay snapshot en la máquina, por lo tranto primero debes eliminar o consolidar los snapshots.


Esto es lo que he leído por muchos sitios de Internet, esta máquina no tiene snapshot ¿qué puede ser?
MensajePublicado:
Mar May 21, 2013 12:05 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Disk provisionning deshabilitado para ampliar HD en ESXi Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Esto es lo que he leído por muchos sitios de Internet, esta máquina no tiene snapshot ¿qué puede ser?


Ok, otro motivo por el que puede que no te deje ampliar el tamaño del disco duro es que el tipo de nodo de dispositivo que estés usando, es decir si tu disco duro virtual usa IDE no podrás ampliar el espacio directamente, tendrás que usar la consola de ESXi y ejecutar un comando.
MensajePublicado:
Mar May 21, 2013 12:33 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Disk provisioning deshabilitado para ampliar HD en ESXi Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Ok, otro motivo por el que puede que no te deje ampliar el tamaño del disco duro es que el tipo de nodo de dispositivo que estés usando, es decir si tu disco duro virtual usa IDE no podrás ampliar el espacio directamente, tendrás que usar la consola de ESXi y ejecutar un comando.


Efectivamente, he revisado las máquinas virtuales y veo que las que en "Virtual Device Node" pone "SCSI" sí me deja ampliar y en las que pone "IDE" no me deja.

¿qué comando he de ejecutar? ¿cómo abro la consola de ESXi?
MensajePublicado:
Mar May 21, 2013 12:35 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Disk provisioning deshabilitado para ampliar HD en ESXi Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Efectivamente, he revisado las máquinas virtuales y veo que las que en "Virtual Device Node" pone "SCSI" sí me deja ampliar y en las que pone "IDE" no me deja.

¿qué comando he de ejecutar? ¿cómo abro la consola de ESXi?


Lo recomendable es que uses, siempre que sea posible, el canal SCSI en lugar del IDE. Si es posible modifica este parámetro en el disco duro. En el siguiente tutorial explicamos cómo hacerlo paso a paso, tras cambiar de IDE a SCSI ya te dejará modificar el espacio asignado al disco duro:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=655
MensajePublicado:
Mar May 21, 2013 10:27 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A