Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Error iniciar sesión en equipo validado en dominio Windows
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Error iniciar sesión en equipo validado en dominio Windows

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Error iniciar sesión en equipo validado en dominio Windows Responder citando

En mi organización tengo 10 equipos y un servidor con Windows Server 2008, este servidor es controlador de dominio con Active Directory, por lo que tengo un dominio y todos los equipos validan en él, para esto seguí vuestro tutorial:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=545

En todos me funciona bien, todos tienen Windows 7, salvo uno que siempre me ha funcionado el inicio de sesión validando en el dominio hasta hoy que me aparece este error:

La base de datos de seguridad en el servidor no tiene una cuenta de equipo para la relación de confianza de esta estación de trabajo

¿A qué puede ser debido? en principio veo que el equipo tiene red y si pongo un usuario o contraseña no válidos del dominio me lo indica, por lo que deduzco que llega a conectar con el dominio.
MensajePublicado:
Lun Nov 05, 2012 12:52 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error iniciar sesión en equipo validado en dominio Windo Responder citando



Anuncios



varios escribió:
En mi organización tengo 10 equipos y un servidor con Windows Server 2008, este servidor es controlador de dominio con Active Directory, por lo que tengo un dominio y todos los equipos validan en él, para esto seguí vuestro tutorial:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=545

En todos me funciona bien, todos tienen Windows 7, salvo uno que siempre me ha funcionado el inicio de sesión validando en el dominio hasta hoy que me aparece este error:

La base de datos de seguridad en el servidor no tiene una cuenta de equipo para la relación de confianza de esta estación de trabajo

¿A qué puede ser debido? en principio veo que el equipo tiene red y si pongo un usuario o contraseña no válidos del dominio me lo indica, por lo que deduzco que llega a conectar con el dominio.


Asegúrate de que el equipo existe en la unidad organizativa "Computers" del Active Directory del servidor con W2008 y que no esté deshabilitado.
MensajePublicado:
Mar Nov 06, 2012 5:45 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Error iniciar sesión en equipo validado en dominio Windo Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Asegúrate de que el equipo existe en la unidad organizativa "Computers" del Active Directory del servidor con W2008 y que no esté deshabilitado.


He buscado el equipo en todo el Active Directory del servidor, en "Usuarios y equipos de Active Directory" y no aparece, el resto de equipos sí aparecen.

He probado a agregarlo manualmente en la unidad organizativa "Computers", pulsando en "Nuevo" - "Computer" pero tampoco funciona, sigue dándome el mismo error.
MensajePublicado:
Mar Nov 06, 2012 5:57 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error iniciar sesión en equipo validado en dominio Windo Responder citando



Anuncios



varios escribió:
He buscado el equipo en todo el Active Directory del servidor, en "Usuarios y equipos de Active Directory" y no aparece, el resto de equipos sí aparecen.

He probado a agregarlo manualmente en la unidad organizativa "Computers", pulsando en "Nuevo" - "Computer" pero tampoco funciona, sigue dándome el mismo error.


Efectivamente no será suficiente con que lo agregues manualmente al Active Directory, por lo que nos cuentas parece que en algún momento has eliminado ese PC del active Directory o bien se ha desvinculado del dominio.

Para poder solucionarlo puedes seguir estos pasos:

1. Elimina ese Computer que has creado manualmente en el Active Directory.

2. En el equipo cliente, arranca en modo local, sin validar en el dominio, para ello puedes poner en el usuario:

nombre_usuario_local/nombre_pc

O también: nombre_usuario_local@

Inicia sesión en el equipo sin validarte en el dominio, con un usuario local como "administrador".

3. Comprueba que tienes red y que "ves" al servidor controlador de dominio (haciendo un ping por ejemplo).

4. Ahora lo ideal es que saques el equipo del dominio, para ello accede a las propiedades del sistema (pulsando las teclas Windows + Pausa), en "Configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo del equipo" pulsa en "Cambiar configuración". En la pestaña "Nombre de equipo" pulsa en "Cambiar", en "Miembro del" marca "Grupo de trabajo" y especifica un grupo de trabajo. Guarda los cambios, asegúrate de que tienes un usuario y contraseña local que sea administrador, si no lo tienes créalo y reinicia el equipo.

5. En el primer arranque tras sacarlo del dominio accederás con el usuario local del equipo, ahora agrégalo nuevamente al dominio, para ello puedes seguir los pasos de este manual:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=545#agregarwindows7dominio

6. Prueba a iniciar sesión, ya debería dejarte validando en el dominio.
MensajePublicado:
Mar Nov 06, 2012 6:39 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Error iniciar sesión en equipo validado en dominio Windo Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Efectivamente no será suficiente con que lo agregues manualmente al Active Directory, por lo que nos cuentas parece que en algún momento has eliminado ese PC del active Directory o bien se ha desvinculado del dominio.

Para poder solucionarlo puedes seguir estos pasos:

1. Elimina ese Computer que has creado manualmente en el Active Directory.

2. En el equipo cliente, arranca en modo local, sin validar en el dominio, para ello puedes poner en el usuario:

nombre_usuario_local/nombre_pc

O también: nombre_usuario_local@

Inicia sesión en el equipo sin validarte en el dominio, con un usuario local como "administrador".

3. Comprueba que tienes red y que "ves" al servidor controlador de dominio (haciendo un ping por ejemplo).

4. Ahora lo ideal es que saques el equipo del dominio, para ello accede a las propiedades del sistema (pulsando las teclas Windows + Pausa), en "Configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo del equipo" pulsa en "Cambiar configuración". En la pestaña "Nombre de equipo" pulsa en "Cambiar", en "Miembro del" marca "Grupo de trabajo" y especifica un grupo de trabajo. Guarda los cambios, asegúrate de que tienes un usuario y contraseña local que sea administrador, si no lo tienes créalo y reinicia el equipo.

5. En el primer arranque tras sacarlo del dominio accederás con el usuario local del equipo, ahora agrégalo nuevamente al dominio, para ello puedes seguir los pasos de este manual:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=545#agregarwindows7dominio

6. Prueba a iniciar sesión, ya debería dejarte validando en el dominio.


No consigo acceder con un usuario local, no sé muy bien si el administrador de sistemas de mi empresa no puso la contraseña correcta para el usuario administrador ¿cómo puedo acceder al equipo?
MensajePublicado:
Mar Nov 06, 2012 8:03 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error iniciar sesión en equipo validado en dominio Windo Responder citando



Anuncios



varios escribió:
No consigo acceder con un usuario local, no sé muy bien si el administrador de sistemas de mi empresa no puso la contraseña correcta para el usuario administrador ¿cómo puedo acceder al equipo?


En ese caso, si no tienes un usuario y contraseña del equipo local, prueba a iniciar en modo a prueba de fallos sin red (pulsando F8 en el arranque), inicia sesión con el usuario y contraseña del dominio, esto suele funcionar aunque no tengas conexión de red con el servidor. Una vez que hayas iniciado sesión cambia la contraseña al usuario administrador del equipo local o bien crea uno que pertenezca al grupo Administradores.

Si no puedes iniciar sesión desde el modo a prueba de fallos, tendrás varias opciones:

1. Usar alguna herramienta para cambiar la contraseña al usuario administrador local (u otro usuario) como explicamos aquí:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=514

2. Otra posibilidad es intentar arrancar con el CD de Windows en modo recuperación, desde ahí se pueden ejecutar algunos comandos (si hay red) para intentar reparar este problema, como por ejemplo:

ipconfig /flushdns
ipconfig /registerdns

O bien utilizar algún otro método para iniciar sesión en el equipo.
MensajePublicado:
Mar Nov 06, 2012 9:36 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A