Hola, primero de todo felicitaros por esta gran web, por todos vuestros proyectos y por ayudar de forma altruista a muchas personas que como yo, empiezan en esto de la programación.
La verdad es hice algo de programación pero a día de hoy no recordaba nada así que he tenido que leerme algún que otro manual de java.
Bueno al lío, resulta que estoy intentando hacer un programa en Android que lea un archivo txt con text-to-speech.
Primero de todo la duda la tengo en como abrir el fichero, pues ya lo tengo alojado en la tarjeta SD. He estado mirando por internet y he visto lo siguiente:
//Código para saber la ruta de la SD
File ruta_sd = Environment.getExternalStorageDirectory();
//Aqui le decimos la ruta y el nombre del archivo
File f = new File(ruta_sd.getAbsolutePath(), "archivo.txt");
//Abrimos fichero
InputStream instream = new openFileInput(f);
No se si es del todo correcto, ahora mismo no lo puedo probar porque estoy en el trabajo y no me funciona el emulador de android allí. Esta tarde miro si es correcto. También me gustaría saber si creéis que es mejor almacenarlo en la SD o en raw, teniendo en cuenta que el usuario no tocará los archivos y solo serán de lectura.
Ahora bien, este InputStream se lo tengo que pasar por parámetro a un método que tengo creado (es el que me separa el texto con un split y lo guarda en un vector), el cuál empieza de la siguiente manera:
private Archivo[] readFile(InputStream in) {
Vector<Archivo> v = new Vector<Archivo>();
StringBuffer strBuf = new StringBuffer();
try {
...etc..
}}
En principio, ¿me debería de coger el InputStream? Es que no me funciona y me obliga a crear una clase openFileInput. Habéis tratado algo similar? ¿Sabéis como podría hacerlo?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A