Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - CREAR IMAGEN DE UNA PARTICION
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information CREAR IMAGEN DE UNA PARTICION

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
sachaboy
Usuario


Registrado: Jul 20, 2009
Mensajes: 1

Asunto: CREAR IMAGEN DE UNA PARTICION Responder citando

Hola.
Necesito hacer una imagen/clonacion de la particion ( C: ) y unicamente de dicha particion, donde tengo instalado el sistema operativo y demas programas en prevencion de una posible infeccion por virus, errores, fallo del HDD,etc....
Mi HDD esta montado de la siguente manera:
-una particion creada automaticamente durante la instalacion del WINDOWS 7 DE 100 MB
-una particon de 25 GB ( C: ) SISTEMA, en la cual se encuentra instalado WINDOWS 7 y v(arios programas que uso a diario.
-una particiion de 200 GB ( I: ) ALMACEN, en la cual guardo los archivos.

He obtado por utilizar las herramientas incluidas en W7 "Sistema y seguridad>Copias de seguridad y restauracion" pero me surgen varias dudas.

1º- ¿Durante el proceso de creacion de la clonacion/imagen de la particion me seria posible seleccionar dicha particion o sea ( C: ) unicamente y la particion creada por el sistema.?
2º- ¿Necesitaria incluir en la imagen/clonacion la particion de 100 MB creada por el propio W7?
3º- ¿Las herramientas incluidas en W7 son verdaderamente idoneas para esta tarea?
4º- Me recomendarias algun otro programa de terceros/pago en CASTELLANO.

GRACIAS.
MensajePublicado:
Lun Mar 07, 2011 6:59 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: CREAR IMAGEN DE UNA PARTICION Responder citando



Anuncios



sachaboy escribió:
Hola.
Necesito hacer una imagen/clonacion de la particion ( C: ) y unicamente de dicha particion, donde tengo instalado el sistema operativo y demas programas en prevencion de una posible infeccion por virus, errores, fallo del HDD,etc....
Mi HDD esta montado de la siguente manera:
-una particion creada automaticamente durante la instalacion del WINDOWS 7 DE 100 MB
-una particon de 25 GB ( C: ) SISTEMA, en la cual se encuentra instalado WINDOWS 7 y v(arios programas que uso a diario.
-una particiion de 200 GB ( I: ) ALMACEN, en la cual guardo los archivos.

He obtado por utilizar las herramientas incluidas en W7 "Sistema y seguridad>Copias de seguridad y restauracion" pero me surgen varias dudas.

1º- ¿Durante el proceso de creacion de la clonacion/imagen de la particion me seria posible seleccionar dicha particion o sea ( C: ) unicamente y la particion creada por el sistema.?
2º- ¿Necesitaria incluir en la imagen/clonacion la particion de 100 MB creada por el propio W7?
3º- ¿Las herramientas incluidas en W7 son verdaderamente idoneas para esta tarea?
4º- Me recomendarias algun otro programa de terceros/pago en CASTELLANO.

GRACIAS.


Nunca hemos usado el propio software de Microsoft para realizar imágenes de discos duros. Te recomendamos Clonezilla, es un software gratuito sobre una distribución Linux. Aunque el entorno, a priori, es "desagradable" pues es en modo texto, no es muy complicado de manejar.

En el siguiente enlace podrás ver cómo hacer una imagen de una partición:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=524
MensajePublicado:
Sab Mar 12, 2011 9:57 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A