Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Copiar Tabla completa a otra Tabla
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Copiar Tabla completa a otra Tabla

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Borland Delphi, Codegear Delphi .Net   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
Sizne
Magnífico usuario


Registrado: Oct 16, 2006
Mensajes: 46

Asunto: Copiar Tabla completa a otra Tabla Responder citando

Hola Alonso, AgustinBus y a todos/as
Estoy sumanente agradecida...en uno de los primeros msj q envié, ustedees me contestaron y fueron tan precisos. Esa fue la clave para mi proyecto.

Ahora pues quisiera que me cooperen en esto:

Tengo dos tablas con iguales campos
TmateriaTemp, DBGridTemp
Tmateria,DBGrid
(Cabe mencionar que ambas tablas estan relacionadas con un Query, aprovecho relacionar por MasterSource...etc como me indicaron en este link : http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=Foros&file=viewtopic&t=1006)
XUniversitario se programa en Enero, 1º gestion 4 materias y se visualiza en DBGridTemp, durante este tiempo cada mes se le otorga un Xmonto de dinero, a la q llamaremos BECA.

(BECA, tambien esta relacionado con el AdoQuery como me indicaron lo hice.)

El mismo Xuniversitario se vuelve a programar materias, Julio, 2º gestion...
PERO antes se tiene q actualizar las materias que llevo en la 1º gestion, es importante saber cuantas se reprobaron, esto para saber con cuanto de porcentaje se sancionara y asi se rebajara la BECA para la 2º gestion.

AQUI, se tiene que pasar todas las de 1º gestion (TmateriaTemp) al DBGrid, es decir copiar de TMateriaTemp a la tabla Tmateria, en este DBGrid se realizara el conteo de las reprobadas pero solo de la anterior gestion.

Después de copiar todas las materias de la 1º gestion, se debe de eliminar la informacion de la TMateriaTemp, el DBGridTemp debe estar vacio, para asi volver a programar.

No sé como copiar de una tabla a otra Tabla (TODO)

Bueno puede ser semestral o anual las programaciones...

Por favor....ayudenme. Que luego paso a los reportes...

Muuuchas gracias
MensajePublicado:
Dom Abr 18, 2010 11:49 pm
Top of PageVer perfil de usuario
agustinbus
Excelente usuario


Registrado: Apr 17, 2009
Mensajes: 38

Asunto: Re: Copiar Tabla completa a otra Tabla Responder citando



Anuncios



Sizne escribió:
Hola Alonso, AgustinBus y a todos/as
Estoy sumanente agradecida...en uno de los primeros msj q envié, ustedees me contestaron y fueron tan precisos. Esa fue la clave para mi proyecto.

Ahora pues quisiera que me cooperen en esto:

Tengo dos tablas con iguales campos
TmateriaTemp, DBGridTemp
Tmateria,DBGrid
(Cabe mencionar que ambas tablas estan relacionadas con un Query, aprovecho relacionar por MasterSource...etc como me indicaron en este link : http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=Foros&file=viewtopic&t=1006)
XUniversitario se programa en Enero, 1º gestion 4 materias y se visualiza en DBGridTemp, durante este tiempo cada mes se le otorga un Xmonto de dinero, a la q llamaremos BECA.

(BECA, tambien esta relacionado con el AdoQuery como me indicaron lo hice.)

El mismo Xuniversitario se vuelve a programar materias, Julio, 2º gestion...
PERO antes se tiene q actualizar las materias que llevo en la 1º gestion, es importante saber cuantas se reprobaron, esto para saber con cuanto de porcentaje se sancionara y asi se rebajara la BECA para la 2º gestion.

AQUI, se tiene que pasar todas las de 1º gestion (TmateriaTemp) al DBGrid, es decir copiar de TMateriaTemp a la tabla Tmateria, en este DBGrid se realizara el conteo de las reprobadas pero solo de la anterior gestion.

Después de copiar todas las materias de la 1º gestion, se debe de eliminar la informacion de la TMateriaTemp, el DBGridTemp debe estar vacio, para asi volver a programar.

No sé como copiar de una tabla a otra Tabla (TODO)

Bueno puede ser semestral o anual las programaciones...

Por favor....ayudenme. Que luego paso a los reportes...

Muuuchas gracias



Una solucion seria hacer un ciclo, en el cual iras pasando de la tabla temporal a la otra. Para que sea mas claro te dejo un ejemplo generico para que lo reescribas dependiendo de lo que quieras:

Código:

//Vamos al principio
AdoQueryTemp.First;
//Recorremos todo hasta que llegue al final

while not AdoQueryTemp.EOF do
begin

AdoQuery1.fieldbyname('Campo1').asstring := AdoQueryTemp.fieldbyname('Campo1').asstring;

AdoQuery1.fieldbyname('Campo2').asstring := AdoQueryTemp.fieldbyname('Campo2').asstring;
...
AdoQuery1.fieldbyname('CampoN').asstring := AdoQueryTemp.fieldbyname('Campo1').asstring;
AdoQuery1.post

end


No se si el codigo tiene algun error, no lo probe, pero fijate seria algo asi.
Acuerdate de lo que te dijo Alonso en un post anterior:
Cita:

...
Además, si tienes enlazado el TtablaMateria a un DBGrid o a componentes visuales, antes de ejecutar lo anterior es recomendable ejecutar esto:

TtablaMateria.DisableControls;

y después:

TtablaMateria.EnableControls;
...

Saludos!
MensajePublicado:
Mar Abr 20, 2010 6:41 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Borland Delphi, Codegear Delphi .Net  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A