Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - DBGrid ingresar dos datos misma columna
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information DBGrid ingresar dos datos misma columna

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Borland Delphi, Codegear Delphi .Net   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
Sizne
Magnífico usuario


Registrado: Oct 16, 2006
Mensajes: 46

Asunto: DBGrid ingresar dos datos misma columna Responder citando

Planteo mi problema:
Tengo una Ttabla (Tregistro),realizando en SQL Server (Codigo,NOmbres,apellidos, fechaNacimient, edad, fechaInscripcion etc...) estos campos lo tengo en un formulario. Ingreso los datos con normalidad. Pero tengo otro formulario donde quiero ver todos los datos que he ingresado, para lo cual estoy usando un DBGrid, ya lo relacioné con su DataSource del Tregistro. Y en el DBGrid me muestra obviamente todos los campos, pero lo que yo quiero es, por ejemplo que en el campo, en la columna respectiva de Nombre, no solo me muestre el dato del nombre sino quiero que me aparezca en el campo NOMBRE, el nombre+apellidoPaterno+ApellidoMaterno, es decir lo que me aparecia en tres columnas quiero que me aparezca en una sola columna.

Con StringGrid pues se usaba StringGrid.Cells[1,3], StringGrid.Cells[2,3], StringGrid.Cells[3,3], pero en DBGrid no tiene "Cells"
Muestro lo que intentaba hacer.

procedure TFLista.FormCreate(Sender: TObject);
var n:integer;
begin
For n:=1 to DM.Tregistro.RecordCount do
begin
DM.Tregistro.Last;
DM.Tregistro.Insert;
DBGrid.Columns[3]:=DM.Tregistro['NomE']+''+DM.Tinscripcion['ApellidoPE'];
end
end;

Obviamente no funciona este codigo, como podria ser?
Quiero que en una columna de DBGrid me aparezca juntadas tres datos del DATA SOURCE.
Gracias.
MensajePublicado:
Mar Mar 16, 2010 7:03 pm
Top of PageVer perfil de usuario
agustinbus
Excelente usuario


Registrado: Apr 17, 2009
Mensajes: 38

Asunto: Re: DBGrid ingresar dos datos misma columna Responder citando



Anuncios



Sizne escribió:
Planteo mi problema:
Tengo una Ttabla (Tregistro),realizando en SQL Server (Codigo,NOmbres,apellidos, fechaNacimient, edad, fechaInscripcion etc...) estos campos lo tengo en un formulario. Ingreso los datos con normalidad. Pero tengo otro formulario donde quiero ver todos los datos que he ingresado, para lo cual estoy usando un DBGrid, ya lo relacioné con su DataSource del Tregistro. Y en el DBGrid me muestra obviamente todos los campos, pero lo que yo quiero es, por ejemplo que en el campo, en la columna respectiva de Nombre, no solo me muestre el dato del nombre sino quiero que me aparezca en el campo NOMBRE, el nombre+apellidoPaterno+ApellidoMaterno, es decir lo que me aparecia en tres columnas quiero que me aparezca en una sola columna.
...

Una posible solucion, aunque no se si de lo mas optima, es agregar un nuevo campo a tu tabla, que se llame por ejemplo: "NombreCompleto".
Al momento de insertar un nuevo registro, en el campo NombreCompleto, almacenas la concatenacion de los 3 strings.
En el DBGrid, pones en invisible las columnas nombres, apellido materno y apellido paterno, y solo muestras el campo NombreCompleto.
Un codigo de ejemplo para insertar podria ser:
Código:

with AdoQuery1 do
begin
Open;
Insert;
FieldByName("Nombres").AsString = EdtNombres.Text;
FieldByName("ApellidoPaterno").AsString = EdtApPaterno.Text;
FieldByName("ApellidoMaterno").AsString = EdtApMaterno.Text;
FieldByName("NombreCompleto").AsString = EdtNombres.Text + ' ' + EdtApPaterno.Text + ' ' + EdtApMaterno.Text + ' ';
Post;
end


Saludos!
MensajePublicado:
Mar Mar 16, 2010 10:58 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Borland Delphi, Codegear Delphi .Net  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A