Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - instalación fallida
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information instalación fallida

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » MySQL Server, MySQL Client, motor de bd gratuito   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
zeki
Usuario


Registrado: Dec 08, 2007
Mensajes: 3

Asunto: instalación fallida Responder citando

He seguido todos los pasos para instalar el Myslq pero al llegar al último paso:'Execute >
Start service- se marca con un cruz roja,
y no consigo instalarlo .
he liberado el puerto indicado en le firewall que mi XP lleva incorporado, pero ni con esas.
¿Qué estoy haciendo mal?
¿Me podeis ayudar por favor?

Anterirormente he instalado el servidor Apache y el PHP (mi trabajo me costó, pero finalmente lo logré) y quería incoporar el MySQL para poder inciarme en las bases de datos. Algo esto pasando por alto o estoy haciendo mal ¿qué?
zeki
MensajePublicado:
Sab Dic 08, 2007 7:34 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: instalación fallida Responder citando



Anuncios



zeki escribió:
He seguid
...
Algo esto pasando por alto o estoy haciendo mal ¿qué?
zeki


¿te has asegurado de que cuando instalaste Apache y PHP no instalaras también MySQL? te lo comentamos porque puede que ya tengas el servicio de MySQL iniciado y por ello no te deje iniciarlo. Si instalaste Apache y PHP con AppServ, recuerada que esta utilidad también instala MySQL.

Para comprobar si ya tienes MySQL accede a los servicios de Windows, suele llamarse "MySQL".

Si no tienes este servicio ya instalado, el problema será otro. En este caso una vez finalizado el asistente de instalación de MySQL Server, te dará error al iniciar el servicio, pero sin más datos. Para saber qué está pasando deberás intentar instalar el servicio de MySQL manualmente, así, tal vez, te dé más pistas sobre lo que está pasando. Para ello accede a la carpeta donde se haya instalado MySQL Server, a la carpeta Bin. Por ejemplo:

Código:

cd C:\Archivos de programa\MySQL\MySQL Server 4.1\bin


luego ejecuta el comando
Código:

mysqld-nt --install


Así verás el resultado de la instalación del servicio y, tal vez, el error que te aperezca te ayude a solucionar el problema. Por ejemplo, si detecta que ya hay un servicio con el mismo nombre mostrará algo así:

The service already exists!
The current server installed: "C:\Archivos de programa\MySQL\MySQL Server 4.1\bi
n\mysqld-nt" --defaults-file="C:\Archivos de programa\MySQL\MySQL Server 4.1\my.
ini" MySQL
MensajePublicado:
Vie Dic 14, 2007 9:49 am
Top of PageVer perfil de usuario
zeki
Usuario


Registrado: Dec 08, 2007
Mensajes: 3

Asunto: Responder citando

Gracias por tu respuesta Alonso y perdona que te las dé tan tardivamente.

No creo que haya instalado previamente el MySQL, con el PHP y el Apache (vamos hasta lo que yo manejo) estos dos los instalé manualmente, (no tengo ni idea de qué es:AppServ ) tendrás que diculpar mi ignorancia.
He mirado en C: y hay dos carpetas de archivo que quedan (después de haber desintalado el intento frustardo de poner MySQL) Son: MySQL Datafiles y el MySQL InnoDB Datafiles, cada una de ellas contienen sólo un archivo: ibdata1.

Voy a intentar instalarlo de nuevo manualmente siguiendo tus instruciones:
cd C:\Archivos de programa\MySQL\MySQL Server 4.1\bin

pero donde pongo este código: mysqld-nt --install

Gracias de nuevo
zeki
MensajePublicado:
Dom Ene 20, 2008 12:25 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Responder citando

zeki escribió:

pero donde pongo este código: mysqld-nt --install


El código es un parámetro de la ventana de comandos de MS-DOS, desde "Inicio" - "Ejecutar", escribes "cmd" y se te abrirá la ventana de consola de MS-DOS, desde ahí accedes al directorio "bin" de MySQL, con "cd ..." y luego ejecutas "mysqld-nt --intall", así podrás ver el error y esto, normalmente, te ayudará a resolverlo.
MensajePublicado:
Dom Ene 20, 2008 5:48 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » MySQL Server, MySQL Client, motor de bd gratuito  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A