Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Guardar rutas y mostrarlas en Google Earth
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Guardar rutas y mostrarlas en Google Earth

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Borland Delphi, Codegear Delphi .Net   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Guardar rutas y mostrarlas en Google Earth Responder citando

En mis ratos libres hago ciclismo y quisiera saber si existe alguna forma de guardar la ruta que realizo para luego visualizarla en el Google Earth o algo similar.

Teniendo en cuenta que llevo una bici y no un coche o camión. Y teniendo en cuenta que no quiero realizar un deselbolso económico de no más de 80 ó 90 euros.

Ya sé que existen aparatos de GPS para bici, pero son algo caros y no sé si se podrán visualizar las rutas en el ordenador (PC).
MensajePublicado:
Lun Oct 08, 2007 6:23 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Guardar rutas y mostrarlas en Google Earth Responder citando



Anuncios



varios escribió:
En mis ratos libres hago
...
ordenador (PC).


¿tienes un móvil donde se puedan instalar aplicaciones Java? casi todos los móviles de los últimos 6 ó 12 meses incluyen esta posibilidad.
MensajePublicado:
Lun Oct 08, 2007 6:24 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Guardar rutas y mostrarlas en Google Earth Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
varios escribió:
En mis ratos libres hago
...
ordenador (PC).


¿tienes un móvil donde se puedan instalar aplicaciones Java? casi todos los móviles de los últimos 6 ó 12 meses incluyen esta posibilidad.


Sí, aunque es bastante viejo, es un Nokia 6103, tiene una opción de menú que pone "Aplicaciones", supongo que se referirá a las aplicaciones Java.
MensajePublicado:
Lun Oct 08, 2007 6:26 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Guardar rutas y mostrarlas en Google Earth Responder citando



Anuncios



varios escribió:
alonsojpd escribió:
varios escribió:
En mis ratos libres hago
...
ordenador (PC).


¿tienes un móvil donde se puedan instalar aplicaciones Java? casi todos los móviles de los últimos 6 ó 12 meses incluyen esta posibilidad.


Sí, aunque es bastante viejo, es un Nokia 6103, tiene una opción de menú que pone "Aplicaciones", supongo que se referirá a las aplicaciones Java.



Efectivamente, ese modelo de móvil te sirve. En principio, para guardar los puntos por donde has pasado con la bici sin un coste excesivo, sólo necesitarás comprar un GPS con Bluetooth, que andan por los 80 euros. Con lo cual no te saldrás de tu presupuesto.

Te comentamos cómo montar el sistema: te compras el GPS con Bluetooth, estos incorporan una batería, son autónomos, vamos que pueden aguantar unas 8 horas sin cargar. Por otro lado necesitarás también el móvil, que también suele tener un par de días de autonomía.

Con ambos aparatos, uno que ya tienes (móvil) y el que tienes que comprar (GPS) te será suficiente para guardar los puntos por donde vas pasando con la bici y luego poder visualizar la ruta en Google Earth.

Para este menester necesitarás descargar un software llamado GPS Track, que es completamente gratuito, incluso está disponible el código fuente. La web para la descarga:

http://www.qcontinuum.org/gpstrack/

Es suficiente con que te descargues el fichero .jar (GpsTrack.jar), que será el que tienes que transferir al móvil (mediante bluetooth o como quieras).

Una vez que tengas el .jar en el móvil, lo ejecutas y te instalará GPS Track, activas el GPS y abres esta aplicación en el móvil, verás que es muy sencilla. Si te detecta bien el GPS empezará a tomar capturas de las coordenadas por donde vayas pasando.

Bueno, no entraremos en detalle pues nos parece un tema interesante para hacer un manual, que colocaremos en breve en esta web.
MensajePublicado:
Lun Oct 08, 2007 6:51 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Exportación a KML Responder citando

Bueno, como te hemos dicho, no queremos entrar en detalle de todos los pasos a seguir, pues haremos un manual.

Decirte, de paso, que GPS Track permite exportar los datos capturados a formato kml para poder visualizarlos en Google Eath directamente (haciendo doble clic).
MensajePublicado:
Lun Oct 08, 2007 6:57 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Exportación a KML Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Bueno, como te hemos dicho, no queremos entrar en detalle de todos los pasos a seguir, pues haremos un manual.

Decirte, de paso, que GPS Track permite exportar los datos capturados a formato kml para poder visualizarlos en Google Eath directamente (haciendo doble clic).


Ok, el hecho de poner este hilo en el foro de Delphi es porque me gustaría saber, de paso, si yo, con Delphi, podría generar ese fichero .kml de Google Earth o si es un fichero con formato propietario, inaccesible.
MensajePublicado:
Lun Oct 08, 2007 6:59 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Exportación a KML Responder citando



Anuncios



Este fichero .kml de Google Earth es abierto, es similar al formato xml y sí puedes generarlo con Delphi.

Explicaremos cómo hacerlo en el manual.
MensajePublicado:
Lun Oct 08, 2007 7:01 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Borland Delphi, Codegear Delphi .Net  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A