Asunto: Como Cambiar IP en server de Linux con Oracle 10g
Buenas... vera tengo un servidor con linux Red Hat 4 con base de datos Oracle 10g funciona sin problemas, deseo saber como puedo cambiar la IP de este server sin alterar el funcionamiento del mismo ya q al cambiar la IP inicial de instalcion no me permite iniciar el listener ni levantar la base de datos y por lo tanto no me puedo conectar de una estacion cliente..
Publicado:
Mie Ago 29, 2007 7:37 pm
alonsojpd Administrador/Moderador
Asunto: Re: Como Cambiar IP en server de Linux con Oracle 10g
Templario escribió:
Buenas... vera tengo un servidor con linux Red Hat 4 con base de datos Oracle 10g funciona sin problemas, deseo saber como puedo cambiar la IP de este server sin alterar el funcionamiento del mismo ya q al cambiar la IP inicial de instalcion no me permite iniciar el listener ni levantar la base de datos y por lo tanto no me puedo conectar de una estacion cliente..
Con un poco de suerte verás un script en la siguiente ruta:
ORACLE_HOME/chgip/scripts/chgiphost.sh
Con este script te será más fácil cambiar la IP de Oracle, por un lado la cambiarás en el propio Linux Red Hat y luego ejecuta ese script que te indicamos. Antes de hacer esto es conveniente que te documentes un poco más, en el siguiente enlace podrás ver más información sobre este script:
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro