Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Delphi y SQL Server
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Delphi y SQL Server

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Microsoft SQL Server, motor de base de datos profesional   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
mizantly
Usuario


Registrado: Jul 03, 2007
Mensajes: 2

Asunto: Delphi y SQL Server Responder citando

Hola,
Me gustaria que alguno de ustedes me auxilie para crear una pequeña aplicacion en delphi y SQL Server 2000 ya que soy nuevo en esto de la programacion y me gusta aprender a cerca de delphi ademas de que me gustan las Bases de datos.
Lo que deseo es tener una aplicacion donde pueda almacenar informacion de los libros que tengo y los temas que contienen ademas de poder agregar y eliminar a tarves de delphi.
Saludos
MensajePublicado:
Mar Jul 03, 2007 3:58 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Delphi y SQL Server Responder citando



Anuncios



mizantly escribió:
Hola,
Me gustaria que alguno de ustedes me auxilie para crear una pequeña aplicacion en delphi y SQL Server 2000 ya que soy nuevo en esto de la programacion y me gusta aprender a cerca de delphi ademas de que me gustan las Bases de datos.
Lo que deseo es tener una aplicacion donde pueda almacenar informacion de los libros que tengo y los temas que contienen ademas de poder agregar y eliminar a tarves de delphi.
Saludos


Si quieres realizar la conexión del motor de base de datos Microsoft SQL Server con Delphi mediante ODBC, tal vez te sirva este artículo. Es para Oracle, pero es perfectamente aplicable a cualquier otro origen de datos (SQL Server, MySQL, etc):

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=132

Sólo tendrás que cambiar el driver, en vez del de Oracle, deberás instalar y utilizar el driver ODBC de SQL Server.

Una vez realizada la conexión con SQL Server, lo demás es relativamente sencillo. Deberás crear las tablas que necesites en SQL Server, utilizando el Administrador que incorpora el propio SQL Server o bien utilizando alguna herramienta para tal efecto.

En este sitio web puedes encontrar multitud de ejemplos de aplicaciones con acceso a base de datos, todas ellas con el código fuente disponible, de forma completamante gratuita y sin ningún tipo de software malintencionado (para comprobarlo tienes el código fuente, que puedes revisar y modificar a tu antojo).

Un ejemplo de los que te comentamos puede ser:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=49
MensajePublicado:
Mie Jul 04, 2007 8:57 pm
Top of PageVer perfil de usuario
mizantly
Usuario


Registrado: Jul 03, 2007
Mensajes: 2

Asunto: Responder citando

Te agradesco tua yuda, me es de gran utilidad la informacion que me proporcionaste.
Saludos.
MensajePublicado:
Lun Jul 09, 2007 4:28 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Microsoft SQL Server, motor de base de datos profesional  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A