Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Ejecutar SQL MySQL devolver solo valor sin nombre columna
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Ejecutar SQL MySQL devolver solo valor sin nombre columna

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » MySQL Server, MySQL Client, motor de bd gratuito   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Ejecutar SQL MySQL devolver solo valor sin nombre columna Responder citando

Hola, tengo un servidor con Linux CentOS y MySQL instalado, lo uso como servidor de base de datos para las aplicaciones de Facturación, Contabilidad y Recursos Humanos de mi empresa. El servidor funciona perfectamente.

Lo que quiero es poder ejecutar una consulta SQL desde la línea de comandos y que no me pida nada (ni usuario ni contraseña) y que solo devuelva el valor de la consulta SQL, ni el nombre de la columna ni nada más. Es decir, quiero ejecutar la SQL:

Código:

select count(*) from facturas;


Y que me devuelva solo el número de facturas, nada más ¿eso es posible desde la línea de comandos?

Lo quisiera para poder monitorizarlo con Pandora FMS, que lo tengo como sistema de monitorización y que instalé siguiendo vuestro tutorial:

Monitorización de servidores y servicios gratuita con Pandora FMS 5.0 SP1
MensajePublicado:
Mie Abr 08, 2015 8:23 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Ejecutar SQL MySQL devolver solo valor sin nombre column Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Hola, tengo un servidor con Linux CentOS y MySQL instalado, lo uso como servidor de base de datos para las aplicaciones de Facturación, Contabilidad y Recursos Humanos de mi empresa. El servidor funciona perfectamente.

Lo que quiero es poder ejecutar una consulta SQL desde la línea de comandos y que no me pida nada (ni usuario ni contraseña) y que solo devuelva el valor de la consulta SQL, ni el nombre de la columna ni nada más. Es decir, quiero ejecutar la SQL:

Código:

select count(*) from facturas;


Y que me devuelva solo el número de facturas, nada más ¿eso es posible desde la línea de comandos?

Lo quisiera para poder monitorizarlo con Pandora FMS, que lo tengo como sistema de monitorización y que instalé siguiendo vuestro tutorial:

Monitorización de servidores y servicios gratuita con Pandora FMS 5.0 SP1


A continuación te mostramos un ejemplo de uso del comando mysql para poder ejecutar una consulta SQL y que solo devuelva el valor, sin el nombre de la columna o campo y sin ningún formateo más de columna:

Código:

mysql -h localhost -u root -pContraseña nombre_BD -sN -e "select count(*) from facturas"


Teniendo en cuenta que:

* localhost: si ejecutas el comando en el propio servidor de MySQL, puedes dejar "localhost", si es en un servidor MySQL remoto debes indicar el nombre DNS o bien la IP en lugar de localhost.

* root: usuario con el que te conectarás a MySQL, si vas a guardar en un fichero el comando (como el de configuración de Pandora FMS), es recomendable que utilices un usuario y contraseña con permisos solo de lectura sobre la tabla "facturas", así no almacenas con texto plano la contraseña del usuario root.

* -pContraseña: aquí debes indicar la contraseña del usuario que usarás para conectarte a MySQL. Ten en cuenta que después de -p no hay espacio.

* nombre_BD: aquí debes indicar el nombre del catálogo o base de datos de tu servidor MySQL al que te conectarás.

* -sN: con estos parámetros indicas al comando mysql que no muestre ni nombres de columna o campo ni formatos ni nada más que el valor devuelto por la select.

* -e "select count ....": aquí debes indicar la consulta SQL a ejecutar.

Con lo anterior, al ejecutarse, debería mostrarte solo el número de facturas, en tu caso.
MensajePublicado:
Mie Abr 08, 2015 8:29 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » MySQL Server, MySQL Client, motor de bd gratuito  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A