Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Usuario de dominio que cambia automaticamente su contraseña
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Usuario de dominio que cambia automaticamente su contraseña

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
javiryc
Usuario


Registrado: Aug 06, 2013
Mensajes: 3

Asunto: Usuario de dominio que cambia automaticamente su contraseña Responder citando

Buenas:

Os escribo porque tengo un problema muy extraño que nunca me había encontrado y quisiera saber si alguna vez os ha ocurrido algo similar.

Tengo montado el Active Directory de la plataforma que administro en un Windows Server 2003 R2 Standard. En el AD tengo registrados todos los servidores de la plataforma, los equipos y los usuarios (hasta ahí todo normal).

El caso es que uno de los usuarios me da un problema muy extraño y es que pierde la contraseña automaticamente y no se puede conectar si no le reseteo la contraseña al momento. El problema se ha empezado a presentar como 1 año y medio después de montar la plataforma.

En un principio pensé que podía ser el propio usuario el que cambiaba por error la contraseña pero ahora he comprobado que no ya que el usuario está de vacaciones.

Revisé los logs del eventviewer de la máquina del Active Directory y ví que tenía logs del usuario a horas en las que no estaba trabajando. Por eso, borré el perfil del usuario y todo rastro del mismo en esa estación (que no es la que suele utilizar). Pensé que el problema podía estar en su propia estación pero permanece apagada desde hace días y el problema sigue vigente. Incluso he revisado en todos los servidores si por error se puso algún servicio en el que dicho usuario era el que lo arrancaba y se le asignó otra contraseña y no he encontrado nada extraño.

Obviamente también he probado a eliminar el usuario del AD y volver a crearlo pero el problema sigue vigente.

¿Se os ocurre algo que pueda hacer?

Saludos y gracias de antemano.

pd: Por lo que he visto es un foro super util. Enhorabuena.
MensajePublicado:
Mar Ago 06, 2013 1:36 pm
Top of PageVer perfil de usuario
TheJavielx
Buen usuario


Registrado: Jul 11, 2013
Mensajes: 8

Asunto: Re: Usuario de dominio que cambia automaticamente su contras Responder citando



Anuncios



javiryc escribió:
Buenas:

Os escribo porque tengo un problema muy extraño que nunca me había encontrado y quisiera saber si alguna vez os ha ocurrido algo similar.

Tengo montado el Active Directory de la plataforma que administro en un Windows Server 2003 R2 Standard. En el AD tengo registrados todos los servidores de la plataforma, los equipos y los usuarios (hasta ahí todo normal).

El caso es que uno de los usuarios me da un problema muy extraño y es que pierde la contraseña automaticamente y no se puede conectar si no le reseteo la contraseña al momento. El problema se ha empezado a presentar como 1 año y medio después de montar la plataforma.

En un principio pensé que podía ser el propio usuario el que cambiaba por error la contraseña pero ahora he comprobado que no ya que el usuario está de vacaciones.

Revisé los logs del eventviewer de la máquina del Active Directory y ví que tenía logs del usuario a horas en las que no estaba trabajando. Por eso, borré el perfil del usuario y todo rastro del mismo en esa estación (que no es la que suele utilizar). Pensé que el problema podía estar en su propia estación pero permanece apagada desde hace días y el problema sigue vigente. Incluso he revisado en todos los servidores si por error se puso algún servicio en el que dicho usuario era el que lo arrancaba y se le asignó otra contraseña y no he encontrado nada extraño.

Obviamente también he probado a eliminar el usuario del AD y volver a crearlo pero el problema sigue vigente.

¿Se os ocurre algo que pueda hacer?

Saludos y gracias de antemano.

pd: Por lo que he visto es un foro super util. Enhorabuena.


Hola que tal buenas tardes, Buscando en la internet encontré este Tema de Windows Support Entra allí creo que puede ayudarte a solucionar tu problema. Saludos y Gracias

Entra aqui a Windows Support y soluciona tu problema



Cuidaos icon_biggrin.gif
MensajePublicado:
Mar Ago 06, 2013 4:14 pm
Top of PageVer perfil de usuario
javiryc
Usuario


Registrado: Aug 06, 2013
Mensajes: 3

Asunto: Re: Usuario de dominio que cambia automaticamente su contras Responder citando



Anuncios



TheJavielx escribió:
javiryc escribió:
Buenas:

Os escribo porque tengo un problema muy extraño que nunca me había encontrado y quisiera saber si alguna vez os ha ocurrido algo similar.

Tengo montado el Active Directory de la plataforma que administro en un Windows Server 2003 R2 Standard. En el AD tengo registrados todos los servidores de la plataforma, los equipos y los usuarios (hasta ahí todo normal).

El caso es que uno de los usuarios me da un problema muy extraño y es que pierde la contraseña automaticamente y no se puede conectar si no le reseteo la contraseña al momento. El problema se ha empezado a presentar como 1 año y medio después de montar la plataforma.

En un principio pensé que podía ser el propio usuario el que cambiaba por error la contraseña pero ahora he comprobado que no ya que el usuario está de vacaciones.

Revisé los logs del eventviewer de la máquina del Active Directory y ví que tenía logs del usuario a horas en las que no estaba trabajando. Por eso, borré el perfil del usuario y todo rastro del mismo en esa estación (que no es la que suele utilizar). Pensé que el problema podía estar en su propia estación pero permanece apagada desde hace días y el problema sigue vigente. Incluso he revisado en todos los servidores si por error se puso algún servicio en el que dicho usuario era el que lo arrancaba y se le asignó otra contraseña y no he encontrado nada extraño.

Obviamente también he probado a eliminar el usuario del AD y volver a crearlo pero el problema sigue vigente.

¿Se os ocurre algo que pueda hacer?

Saludos y gracias de antemano.

pd: Por lo que he visto es un foro super util. Enhorabuena.


Hola que tal buenas tardes, Buscando en la internet encontré este Tema de Windows Support Entra allí creo que puede ayudarte a solucionar tu problema. Saludos y Gracias

Entra aqui a Windows Support y soluciona tu problema



Cuidaos icon_biggrin.gif


Muchas gracias por la información. Me he leído el artículo y quizás lo utilice.

El tema es que no se ajusta exactamente al problema que tengo en mi plataforma. Yo no tengo configuradas las cuentas de usuario de tal forma que tengan que cambiar obligatoriamente de contraseña cada X tiempo y además cualquier usuario se puede conectar desde cualquier PC. Aunque algunos usuarios tienen equipos en los que suelen trabajar más horas se pueden encontrar perfectamente con que el PC que utilizan habitualmente en ese momento esté ocupado y tengan que utilizar otro.
Realmente no querría vetar la opción de que un usuario a decisión propia pudiera cambiar su contraseña sino que la contraseña de un usuario en concreto no cambie automaticamente. No sé si me estoy explicando con claridad.

Saludos
MensajePublicado:
Mar Ago 06, 2013 8:00 pm
Top of PageVer perfil de usuario
TheJavielx
Buen usuario


Registrado: Jul 11, 2013
Mensajes: 8

Asunto: Re: Responder citando



Anuncios



Si te entiendo, cada cierto tiempo el perfil del usuario cambia automaticamente la contraseña y el usuario debe recurrir a tu personal para hacer un reset de password, eso es lo que entiendo.

Has probado por descarte unicamente, no sé las politicas de la empresa al nombrar a los usuarios del dominio pero has probado por ejemplo si el se llama Javier Martinez y los nombras "jmartinez" no has probado con algo como "jamartinez" y chequeas los servicios con otro usuario de igual privilegio que este. Solo por descartar, Ess mas podrias hacer pruebas tu con ese usuario antes de asignarselo (de funcionar claro)

Saludos hermano, cuidese.
MensajePublicado:
Mie Ago 07, 2013 1:34 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Usuario de dominio que cambia automaticamente su contras Responder citando



Anuncios



Hola a todos, cuando se producen errores del tipo que comentas "extraños" no queda otra opción que ir descartando posibles causantes. Así pues te recomiendo que hagas esto (si no lo has hecho ya):

1. Si tienes el equipo cliente agregado al dominio te recomiendo que lo saques del dominio, lo pongas en un grupo de trabajo normal, reinicies y lo vuelvas a agregar, cuando te solicite usuario y contraseña para agregarlo al dominio introduce las credenciales de algún usuario administrador del dominio.

2. Para descartar de que no se trate del PC cliente, puedes probar a validar con ese mismo usuario en otro PC, por ejemplo en una máquina virtual que tenga el mismo sistema operativo que el PC cliente con el usuario que te da el problema. Así, con un poco de suerte, puede que te quede claro que el problema podría ser el PC cliente o del usuario.

3. Si aplicas directivas para los equipos del dominio tal vez podrías forzar la ejecución de la directiva en el PC cliente con el comando:

Código:

gpupdate /force


Si detectas que es el PC y ya has comprobado que no tiene "cosas raras" instaladas tal vez, si te es posible, podrías reinstalar el sistema, incluso aprovechar para cambiar el sistema operativo (si tiene XP pasarlo a Windows 7).

Lo recomendable para dominios Active Directory es que todos los equipos cliente estén agregados al dominio, de esta forma los usuarios no residen en el PC cliente sino en el dominio, supongo que será así como lo tienes montado (por lo que dices parece que sí).

Una última cuestión, supongo también que cuando dices que has eliminado el usuario del Active Directory y lo has vuelto a crear sabrás que esto puede provocar algún problema en el equipo cliente si lo has creado con el mismo nombre, pues Windows establece un UID (identificador único) a cada objeto del AD y aunque crees el usuario con el mismo nombre le habrá asignado otro UID por lo que al iniciar la sesión en el equipo cliente (si lo tienes agregado al dominio), te podría haber creado una carpeta de perfil diferente.
MensajePublicado:
Vie Ago 09, 2013 8:26 pm
Top of PageVer perfil de usuario
javiryc
Usuario


Registrado: Aug 06, 2013
Mensajes: 3

Asunto: Responder citando

Gracias por tu respuesta alonsojpd.

El tema es realmente extraño. He revisado uno por uno los 40 ordenadores que están metidos en el dominio (los únicos en los que este usuario se puede conectar) y he borrado el perfil y el registro en todos ellos de este usuario en concreto.

El usuario podía conectarse desde cualquier equipo, de hecho había iniciado sesión en 16 de los ordenadores, aunque tiene su propio equipo en su despacho. Inicialmente pensé que podía ser un problema con este ordenador del que os hablo, pero tras no dejar rastro del usuario en ninguno de los demás ordenadores, tener el ordenador de su despacho apagado y asignarle una nueva contraseña al usuario en el AD me pasó lo siguiente:

1.- Me pude conectar sin problemas desde uno de los ordenadores (no el de su despacho).
2.- Al día siguiente me intenté conectar desde otro ordenador y ya me salía el mensaje de "Usuario o contrasela incorrecta"

Es decir, he llegado a la conclusión de que el error no viene provocado por ningún ordenador en concreto sino que es el usuario en sí.

No creo que quede otra solución que asignarle a esa persona un nuevo usuario con un login distinto al anterior.

Saludos
MensajePublicado:
Mie Ago 14, 2013 10:39 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A