Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Error la impresión de imágenes no se puede usar W2008x64
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Error la impresión de imágenes no se puede usar W2008x64

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Error la impresión de imágenes no se puede usar W2008x64 Responder citando

tengo un servidor con Microsoft Windows Server 2008 x64, tengo una aplicación que desarrollé con Delphi y en Windows XP, Windows Vista y Windows 7 funciona perfectamente, pero en Windows Server 2008 x64, a la hora de visualizar una imagen con el visor por defecto de Windows Server 2008 me aparece este mensaje de error:

Visor de galería fotográfica
La impresión de imágenes no se puede usar sin la característica de Experiencia de escritorio.


No sé muy bien a qué se refiere ni cómo arreglarlo.

El código Delphi que uso para abrir la imagen es:

Código:

    if ShellExecute(handle, Nil, PChar(ficheroEjecutar),
        Nil, Nil, SW_SHOWNORMAL) <= 32 then


En realidad lo que hago es que decida el sistema qué aplicación hay asociada para el fichero a ejecutar.
MensajePublicado:
Vie Jun 08, 2012 6:40 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error la impresión de imágenes no se puede usar W2008x64 Responder citando



Anuncios



varios escribió:
tengo un servidor con Microsoft Windows Server 2008 x64, tengo una aplicación que desarrollé con Delphi y en Windows XP, Windows Vista y Windows 7 funciona perfectamente, pero en Windows Server 2008 x64, a la hora de visualizar una imagen con el visor por defecto de Windows Server 2008 me aparece este mensaje de error:

Visor de galería fotográfica
La impresión de imágenes no se puede usar sin la característica de Experiencia de escritorio.


No sé muy bien a qué se refiere ni cómo arreglarlo.

El código Delphi que uso para abrir la imagen es:

Código:

    if ShellExecute(handle, Nil, PChar(ficheroEjecutar),
        Nil, Nil, SW_SHOWNORMAL) <= 32 then


En realidad lo que hago es que decida el sistema qué aplicación hay asociada para el fichero a ejecutar.


Por defecto, Windows Server 2008 no instala ni el reproductor de Windows, ni el visualizador de imágenes ni aplicaciones de este tipo. Si quieres instalarlas debes acceder a "Inicio" - "Herramientas administrativas" - "Administrador del servidor", selecciona "Características" a la izquierda y pulsa en "Agregar características" en la derecha, marca "Experiencia de escritorio", te indicará que requiere que se marque también "Servicios de Escritura con lápiz y Escritura a mano", pulsa en "Agregar cacterísticas requeridas", continúa con el asistente pulsando en "Siguiente" y en "Instalar".

Una vez finalizado el proceso de instalación de la característica de "Experiencia de escritorio", te solicitará reiniciar el servidor (dependiendo de las aplicaciones que tengas en uso). Reinícialo cuando puedas.

Al reiniciarlo te aparecerá un mensaje indicando que se están actualizando las características (puede que se vuelva a reiniciar automáticamente). Tras la instalación final, cuando se reinicie, te mostrará el asistente para Reaunidad la configuración, indicando el estado de la instalación de la nueva característica Experiencia de escritorio". Cierra esta ventana y prueba nuevamente tu aplicación.
MensajePublicado:
Vie Jun 08, 2012 6:45 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: [RESUELTO] Error la impresión de imágenes W2008x64 Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Por defecto, Windows Server 2008 no instala ni el reproductor de Windows, ni el visualizador de imágenes ni aplicaciones de este tipo. Si quieres instalarlas debes acceder a "Inicio" - "Herramientas administrativas" - "Administrador del servidor", selecciona "Características" a la izquierda y pulsa en "Agregar características" en la derecha, marca "Experiencia de escritorio", te indicará que requiere que se marque también "Servicios de Escritura con lápiz y Escritura a mano", pulsa en "Agregar cacterísticas requeridas", continúa con el asistente pulsando en "Siguiente" y en "Instalar".

Una vez finalizado el proceso de instalación de la característica de "Experiencia de escritorio", te solicitará reiniciar el servidor (dependiendo de las aplicaciones que tengas en uso). Reinícialo cuando puedas.

Al reiniciarlo te aparecerá un mensaje indicando que se están actualizando las características (puede que se vuelva a reiniciar automáticamente). Tras la instalación final, cuando se reinicie, te mostrará el asistente para Reaunidad la configuración, indicando el estado de la instalación de la nueva característica Experiencia de escritorio". Cierra esta ventana y prueba nuevamente tu aplicación.


¡¡¡Muchísimas gracias!!! he instalado la característica de Experiencia de escritorio y ya funciona perfectamente, las imágenes me las abre correctamente con Visualizador de fotos de Windows.
MensajePublicado:
Vie Jun 08, 2012 6:59 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A