Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Tablespace USERS
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Tablespace USERS

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Oracle Database, motor de base de datos profesional   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
confite
Buen usuario


Registrado: Feb 14, 2007
Mensajes: 5

Asunto: Tablespace USERS Responder citando

Hola un saludo a todos, tengo una pequeña duda que me gustaria poder aclarar, comence a trabajar con Oracle antes de conocer bien su funcionamiento, y por ejemplo trabajando en un entorno de producción utilice el tablespace USERS, que crea por defecto el instalador de oracle, para guardar tablas y demas informacion de mi base de datos, alguien me ha dicho que no es aconsejable trabajar con este tablespace, pero no se muy bien porque motivo y cuales podrian ser los posibles problemas, si es que los hay de trabajar en ese tablespace, si alguien tiene alguna idea sobre esto le agradeceria mucho me informara, gracias de antemano un cordial saludo a todo el foro.

Miguel
MensajePublicado:
Jue Mar 15, 2007 2:53 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Tablespace USERS Responder citando



Anuncios



confite escribió:
Hola un saludo a todos, tengo una pequeña duda que me gustaria poder aclarar, comence a trabajar con Oracle antes de conocer bien su funcionamiento, y por ejemplo trabajando en un entorno de producción utilice el tablespace USERS, que crea por defecto el instalador de oracle, para guardar tablas y demas informacion de mi base de datos, alguien me ha dicho que no es aconsejable trabajar con este tablespace, pero no se muy bien porque motivo y cuales podrian ser los posibles problemas, si es que los hay de trabajar en ese tablespace, si alguien tiene alguna idea sobre esto le agradeceria mucho me informara, gracias de antemano un cordial saludo a todo el foro.

Miguel



En principio, los DBA, administradores de Oracle recomiendan utilizar el tablespace USERS mientras la aplicación que utiliza las tablas está en desarrollo. Es decir, se recomienda utilizar este tablespace en la fase de desarrollo de la aplicación. Una vez concluida esta fase es recomendable (por cuestiones de seguridad y estructuración) utilizar un tablespace nuevo.

Se recomienda que los tablespaces se creen según el uso que se les vaya a dar:

* Muchos accesos de consulta y pocos de escritura/modificación.
* Muchos acceso de escritura/lectura y pocos de consulta.
* Muchos accesos de consulta y muchos de escritura/modificación.
* ...

en estos casos se crearía un tablespace por cada tipo de acceso que tendrá, de esta forma se optimizará el acceso a disco y se obtendrá un mayor rendimiento.

El hecho de que utilices el tablespace USERS en una aplicación en producción no es ningún problema en cuanto a funcionamiento se refiere, salvo que tu base de datos gestione grandes cantidades de transacciones (hablamos de millones por minuto). De no ser así no es una cuestión crítica, no habría problema porque funcionaras con el tablespace USERS, aunque si tienes la oportunidad es mejor utilizar uno a parte para aplicaciones en producción y dejar el USERS para aplicaciones en desarrollo.
MensajePublicado:
Mar Mar 20, 2007 8:41 pm
Top of PageVer perfil de usuario
confite
Buen usuario


Registrado: Feb 14, 2007
Mensajes: 5

Asunto: Gracias Responder citando

Gracias por tu respuesta, segun la misma no creo que tenga problemas con el tablespace user, porque en realidad la base de datos no gestiona practicamente transacciones, solo inserto grandes volumenes de datos de vez en cuando, no obstante me planteare la posibilidad de mover mis tablas a otros tablespaces mas apropiados, un cordial saludo.
MensajePublicado:
Mie Mar 21, 2007 7:16 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Oracle Database, motor de base de datos profesional  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A