Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Citrix Xen Server
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Citrix Xen Server

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
neo_plr
Usuario


Registrado: Apr 29, 2009
Mensajes: 2

Asunto: Citrix Xen Server Responder citando

1º Ante todo enhorabuena por todo lo que me habéis podido ayudar durante bastante tiempo y haberme acompañado en largas jornadas de programación y sentirme apoyado y que no estoy solo en esto de programar con Delphi.

2º La Cuestión. Habéis explicado excepcionalmente bien la instalación de un servidor Citrix Xen Server(estupendo, es un sistema nativo y consume muchos menos recursos que la virtualización tradicional) , pero, ¿ como seria la manera que un cliente pudiera acceder a esos escritorios ? o yo he visto funcionar una versión de citrix client que solo accede a una determinada aplicación, sin ver la ventana virtulizada del windows o linux.

Esto sería estupendo a los programadores como yo que hacemos aplicaciones en Delphi y que los clientes tuviesen virtualizada la aplicacion en servidor citrix xen server y al cliente le daria igual trabajar bajo Linux, Mac o windows.

3º Gracias.
MensajePublicado:
Mar May 03, 2011 5:34 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Citrix Xen Server Responder citando



Anuncios



neo_plr escribió:
1º Ante todo enhorabuena por todo lo que me habéis podido ayudar durante bastante tiempo y haberme acompañado en largas jornadas de programación y sentirme apoyado y que no estoy solo en esto de programar con Delphi.

2º La Cuestión. Habéis explicado excepcionalmente bien la instalación de un servidor Citrix Xen Server(estupendo, es un sistema nativo y consume muchos menos recursos que la virtualización tradicional) , pero, ¿ como seria la manera que un cliente pudiera acceder a esos escritorios ? o yo he visto funcionar una versión de citrix client que solo accede a una determinada aplicación, sin ver la ventana virtulizada del windows o linux.

Esto sería estupendo a los programadores como yo que hacemos aplicaciones en Delphi y que los clientes tuviesen virtualizada la aplicacion en servidor citrix xen server y al cliente le daria igual trabajar bajo Linux, Mac o windows.

3º Gracias.


Hola, muchas gracias por tus palabras, gracias de verdad.

Para que los usuarios puedan acceder a esos "escritorios", si te hemos entendido bien, tienes varias opciones:

1. Las máquinas virtuales, como sabes, a todos los efectos (salvo el físico) son máquinas reales, por lo que podrías tener una máquina virtual con, por ejemplo, Windows 2003 ó Windows 2008 y los servicios de Terminal Server activados. De esta forma instalarías tus aplicaciones en ese servidor virtual y los usuarios accederían a dicho servidor mediante Terminal Server. En el siguiente enlace explicamos cómo montar un servidor de Terminal Server:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=news&file=article&sid=258

Es más, Windows 2008 tiene la opción de mostrar la aplicación que está en el servidor en el escritorio del usuario, sin necesidad de que éste esté en su escritorio de Terminal Server (RemoteApp).

2. Tienes que tener en cuenta que si instalas un Windows XP ó un Linux en XenServer (virtualizado), estos sistemas no admiten múltiples conexiones concurrentes mediante sesión de terminal, por lo que no te valdrían para tu propósito.

3. Existe lo que se llama la virtualización de escritorios, abordaremos este tema en algún momento pues cada día se está extendiendo más. En este tipo de estructuras, los usuarios tienen lo que se llama un Thin Client (cliente ligero), una especie de terminal tonto (un PC sin disco duro, de dimensiones muy pequeñas que sólo sirve para conectarse a la red). Dicho Thin Client se conectará a un escritorio virtual y el usuario verá lo que tú consideres en su escritorio, todo ello virtualizado. En este caso lo normal es que tus aplicaciones estén instaladas en ese "escritorio virtual".

4. Dependiendo de la modalidad de desarrollo que uses, tienes otras tantas posibilidades:

4.1 Si usas aplicaciones "Cliente - Servidor" de escritorio podrás o bien usar Terminal Server o bien usar escritorios virtuales o bien usar el PC tradicional. Tus aplicaciones estarán instaladas en todos los PCs (o en el caso de Terminal Server sólo en el servidor) y atacarán a un servidor de base de datos.

4.2 Si usas aplicaciones web tienes la ventaja de que el cliente puede ser de cualquier tipo (Windows, Linux) pues usaría el navegador y el servidor también puede ser de cualquier tipo (Linux, Windows). La desventaja es que estas aplicaciones suelen ser más costosas de desarrollar y suelen tener menos funcionalidad.

Después del "rollo" anterior, que seguro ya conoces, y que hemos puesto por si podemos ayudar a alguien, te respondemos a tu pregunta directamente: lo que comentas de ver una aplicación en tu escritorio que está en un servidor se hace mediante XenApp, documéntate sobre esto, verás que es muy interesante. Actualmente lo estamos "estudiando" en nuestro laboratorio pues es una herramienta muy potente, puedes desplegar una aplicación en cualquier dispositivo y en cualquier parte del mundo.
MensajePublicado:
Mie May 04, 2011 8:31 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A