Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Error al crear usuario en Windows 2003
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Error al crear usuario en Windows 2003

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Error al crear usuario en Windows 2003 Responder citando

Tengo un servidor con Windows Server 2003, está promocionado a controlador de dominio y tiene Active Directory. Cuando intento crear un usuario en el Active Directory, si le pongo una contraseña de menos de 7 caracteres me aparece este error y no me deja crearlo:

"Windows no puede establecer la contraseña para usuario debido a:
La contraseña no cumple con los requisitos de la directiva de contraseña. Compruebe los requisitos de longitud mínima, complejidad e historial de la contraseña."

El problema es que no sé dónde desactivar esta opción, pues algunos usuarios se quejan de que la contraseña es demasiado larga. Y en nuestra empresa no necesito contraseñas largas, pues los usuarios sólo se conectan en local, no en remoto.
MensajePublicado:
Vie Oct 03, 2008 8:48 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error al crear usuario en Windows 2003 Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Tengo un servidor con Windows Server 2003, está promocionado a controlador de dominio y tiene Active Directory. Cuando intento crear un usuario en el Active Directory, si le pongo una contraseña de menos de 7 caracteres me aparece este error y no me deja crearlo:

"Windows no puede establecer la contraseña para usuario debido a:
La contraseña no cumple con los requisitos de la directiva de contraseña. Compruebe los requisitos de longitud mínima, complejidad e historial de la contraseña."

El problema es que no sé dónde desactivar esta opción, pues algunos usuarios se quejan de que la contraseña es demasiado larga. Y en nuestra empresa no necesito contraseñas largas, pues los usuarios sólo se conectan en local, no en remoto.


Esto se debe a que, por defecto, Windows Server 2003 tiene una directiva de seguridad por la cual obliga a que las contraseñas de los usuarios sean, como mínimo, de 7 caracteres.

Para cambiar esta opción accede a "Inicio" - "Configuración" - "Panel de control" - "Herramientas administrativas" - "Directiva de seguridad de dominio", selecciona en la parte izquierda "Configuración de seguridad", dentro de esta rama selecciona "Directivas de cuenta" y dentro de ésta "Directiva de contraseña". En la parte izquierda haz doble clic sobre "Longitud mínima de la contraseña" y selecciona el valor que quieras.
MensajePublicado:
Vie Oct 03, 2008 9:01 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Error al crear usuario en Windows 2003 Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Esto se debe a que, por defecto, Windows Server 2003 tiene una directiva de seguridad por la cual obliga a que las contraseñas de los usuarios sean, como mínimo, de 7 caracteres.

Para cambiar esta opción accede a "Inicio" - "Configuración" - "Panel de control" - "Herramientas administrativas" - "Directiva de seguridad de dominio", selecciona en la parte izquierda "Configuración de seguridad", dentro de esta rama selecciona "Directivas de cuenta" y dentro de ésta "Directiva de contraseña". En la parte izquierda haz doble clic sobre "Longitud mínima de la contraseña" y selecciona el valor que quieras.


He montado un equipo virtualizado con Windows Server 2003 en MAC OS, resulta que a la hora de crear los usuarios me da el mensaje que pone en este post del foro. Pero intento seguir los pasos que aquí me dice y sigue sin dejarme.

En el pantallazo que te adjunto no me sale la opción de "directiva de seguridad de dominio", en cambio si me sale administración de seguridad local:

MensajePublicado:
Mar Jun 22, 2010 10:04 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error al crear usuario en Windows 2003 Responder citando



Anuncios



varios escribió:

He montado un equipo virtualizado con Windows Server 2003 en MAC OS, resulta que a la hora de crear los usuarios me da el mensaje que pone en este post del foro. Pero intento seguir los pasos que aquí me dice y sigue sin dejarme.

En el pantallazo que te adjunto no me sale la opción de "directiva de seguridad de dominio", en cambio si me sale administración de seguridad local:


Lo explicado anteriormente sirve para un equipo que es controlador de dominio (promocionado).

Ten en cuenta que además de la directiva "Longitud mínima de la contraseña", tienes otra que es "La contraseña debe cumplir los requisitos de complejidad", que está habilitada por defecto, cuya explicación:

Esta configuración de seguridad determina si las contraseñas deben cumplir los requisitos de complejidad.

Si se habilita esta directiva, las contraseñas deben cumplir los siguientes requisitos mínimos:

No contener el nombre de cuenta del usuario o partes del nombre completo del usuario en más de dos caracteres consecutivos
Tener una longitud mínima de seis caracteres
Incluir caracteres de tres de las siguientes categorías:
Mayúsculas (de la A a la Z)
Minúsculas (de la a a la z)
Dígitos de base 10 (del 0 al 9)
Caracteres no alfanuméricos (por ejemplo, !, $, #, %)
Estos requisitos de complejidad se exigen al cambiar o crear contraseñas. Valor predeterminado:
* Habilitada en controladores de dominio.
* Deshabilitada en servidores independientes.




Y, además, si quieres que la directiva se aplique en el momento ejecuta:

Código:

gpupdate /force


Aquí tienes más información de este comando:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=Encyclopedia&op=content&tid=690

Si no ejecutas este comando, puede que tengas que esperar un rato a que se aplique la directiva.
MensajePublicado:
Mar Jun 22, 2010 10:09 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A