Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Visualizacion determinada en DBGrid
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Visualizacion determinada en DBGrid

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Borland Delphi, Codegear Delphi .Net   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
Sizne
Magnífico usuario


Registrado: Oct 16, 2006
Mensajes: 46

Asunto: Visualizacion determinada en DBGrid Responder citando

Hooola!

Ayuda con esto por favor....

Bueno mi problema en si es el siguiente:

Tengo una TTabla con varios datos(IdM,SiglaMateria,NombreM...etc), es una tabla de programacion de materias que en un determinado semestre o año llevaran.
Primeramente por un Tedit ingreso un NroX,que es la cantidad de materias que se programará.(Form1)
Ejemplo. En el TEdit ingreso el nro=5, significa que solo 5 materias se programará, y una vez programado las 5 ya no permite ingresar mas materias a programarse.
Segundo, las materias las ingreso por medio de otro Form2.
Tercero, todas las materias programas recientemente se visualizan en un DBGrid1, este DBGrid1 esta enlazado por medio del DataSource del TTable (Form1)

Mi problema es que solo las que YO quiero programar (ejemplo:5 materias) me muestren en el DBGrid1, ya que tengo otro DBGrid2 donde me muestran TODAS las materias que se programaron de un determinado alumno.
Me explico un poquito mas:
DBGrid1: Solo quiero que se visualicen las materias q recien se programaron, osea las 5 materias que recien ingresé (quiero saber como puedo hacer...). Este DBGrid1 se encuentra en el Form1.

DBGrid2: Se visualicen TODAS las materias que hasta el momento se programaron(de programaciones anteriores y la reciente). Este DBGrid2 se encuentra en un Form3<-- Solo lo relacioné con el DataSource del TTable y pues muestra toodas las materias (lo usual).

(Solo quiero q me muestre en el DBGrid las 5 materias programadas nada mas)

Espero alguien ahora pueda ayudarme.

Gracias
MensajePublicado:
Jue Abr 15, 2010 1:35 pm
Top of PageVer perfil de usuario
agustinbus
Excelente usuario


Registrado: Apr 17, 2009
Mensajes: 38

Asunto: Re: Visualizacion determinada en DBGrid Responder citando



Anuncios



Sizne escribió:
Hooola!

Ayuda con esto por favor....

Bueno mi problema en si es el siguiente:

Tengo una TTabla con varios datos(IdM,SiglaMateria,NombreM...etc), es una tabla de programacion de materias que en un determinado semestre o año llevaran.
Primeramente por un Tedit ingreso un NroX,que es la cantidad de materias que se programará.(Form1)
Ejemplo. En el TEdit ingreso el nro=5, significa que solo 5 materias se programará, y una vez programado las 5 ya no permite ingresar mas materias a programarse.
Segundo, las materias las ingreso por medio de otro Form2.
Tercero, todas las materias programas recientemente se visualizan en un DBGrid1, este DBGrid1 esta enlazado por medio del DataSource del TTable (Form1)

Mi problema es que solo las que YO quiero programar (ejemplo:5 materias) me muestren en el DBGrid1, ya que tengo otro DBGrid2 donde me muestran TODAS las materias que se programaron de un determinado alumno.
Me explico un poquito mas:
DBGrid1: Solo quiero que se visualicen las materias q recien se programaron, osea las 5 materias que recien ingresé (quiero saber como puedo hacer...). Este DBGrid1 se encuentra en el Form1.

DBGrid2: Se visualicen TODAS las materias que hasta el momento se programaron(de programaciones anteriores y la reciente). Este DBGrid2 se encuentra en un Form3<-- Solo lo relacioné con el DataSource del TTable y pues muestra toodas las materias (lo usual).

(Solo quiero q me muestre en el DBGrid las 5 materias programadas nada mas)

Espero alguien ahora pueda ayudarme.

Gracias


Depende del dominio del problema...
Podes por ejemplo al hacer click en un boton agregar cada materia a la tabla y a su vez mostrarla en un LISTVIEW, este listview se borrara al terminar la aplicacion.
Silo que deceas es que esten un tiempo determinado, es crear un campo fecha, en el cual hagas una consulta que solo muestre los registros del ultimo dia...
Si lo que quieres es que, al cerrar el form donde tienes la grilla con las 5 materias, que estas se borren de la grilla, debes guardar en una tabla, y a su vez agregar cada materia al listview, y al cerrar el form, limpiar todos los item del listview
Saludos!
MensajePublicado:
Sab Abr 17, 2010 2:12 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Borland Delphi, Codegear Delphi .Net  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A