Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Cómo imprimir desde MS-DOS en una impresora USB
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Cómo imprimir desde MS-DOS en una impresora USB

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Cómo imprimir desde MS-DOS en una impresora USB Responder citando

Tengo una aplicación realizada con BTRIEVE y QBasic bastante antigua que funciona en MS-DOS. La tengo en un equipo con Windows XP. La impresión desde esta aplicación que se abre en una ventana de MS-DOS siempre la he realizado en una impresora conectada al puerto paralelo (LPT1). Pero cambié esta impresora por una conectada al puerto USB y ya no funciona la impresión desde el programa de MS-DOS.

¿Hay alguna forma de redireccionar el puerto LPT1 al USB? lo digo porque la aplicación vieja de msdos no se puede configurar y sólo puede imprimir por el lpt1 (puerto paralelo).

He visto por la red alguna aplicación para pasar el puerto lpt a usb pero es de pago ¿hay alguna forma de redireccionar gratuita?
MensajePublicado:
Vie Ene 15, 2010 8:59 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Cómo imprimir desde MS-DOS en una impresora USB Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Tengo una aplicación realizada con BTRIEVE y QBasic bastante antigua que funciona en MS-DOS. La tengo en un equipo con Windows XP. La impresión desde esta aplicación que se abre en una ventana de MS-DOS siempre la he realizado en una impresora conectada al puerto paralelo (LPT1). Pero cambié esta impresora por una conectada al puerto USB y ya no funciona la impresión desde el programa de MS-DOS.

¿Hay alguna forma de redireccionar el puerto LPT1 al USB? lo digo porque la aplicación vieja de msdos no se puede configurar y sólo puede imprimir por el lpt1 (puerto paralelo).

He visto por la red alguna aplicación para pasar el puerto lpt a usb pero es de pago ¿hay alguna forma de redireccionar gratuita?


Para imprimir desde programas antiguos hechos con clipper, qbasic, turbo pascal y demás puedes "simular" el LPT1 con una impresora USB de la siguiente forma:

1. Accede a las propiedades de tu impresora USB (desde "Inicio" -"Configuración" - "Impresoras y faxes", pulsando con el botón derecho del ratón sobre la impresora y seleccionando "Propiedades", abre la pestaña "Compartir" y pulsa en "Haga clic aquí si desea compartir impresoras sin ejecutar el asistente teniendo en cuenta los riesgos de seguridad que conlleva" (si tienes activado el uso compartido simple de archivos). Marca "Habilitar solamente compartir impresora". En "Nombre del recurso compartido" introduce un nombre corto, de no más de 8 caracteres (sin espacios ni comas ni caracteres especiales), por ejemplo "HP1300". Pulsa en "Aceptar" para guardar los cambios.

2. Con lo anterior habrás compartido la impresora para que pueda se utilizada en red (ten esto en cuenta). A continuación abre una ventana de MS-DOS (desde "Inicio" - "Ejecutar", escribre "msd" y pulsa "Aceptar"). En la consola de MS-DOS escribe el siguiente comando:

Código:

net use LPT1:  \\nombre_equipo\HP1300


Donde:

* LPT1: nombre del puerto de MD-DOS (puedes poner el LPT que quieras).
* nombre_equipo: nombre de red (hostname) o IP del equipo que tiene la impresora USB por la que quieres imprimir.
* HP1300: como te hemos indicado, nombre de la impresora USB al compartirla.

Con el comando anterior te funcionará mientras no reinicies el equipo, si quieres que el cambio sea "persistente" para que quede guardado incluso si reinicias el equipo ejecuta este otro comando:

Código:

net use LPT1:  \\nombre_equipo\HP1300 /persistent:yes


Si el comando es correcto y coincide el nombre del equipo y el nombre de la impresora compartida te devolverá algo así:

Se ha completado el comando correctamente
MensajePublicado:
Vie Ene 15, 2010 9:29 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Cómo imprimir desde MS-DOS en una impresora USB Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Para imprimir desde programas antiguos hechos con clipper, qbasic, turbo pascal y demás puedes "simular" el LPT1 con una impresora USB de la siguiente forma:

1. Accede a las propiedades de tu impresora USB (desde "Inicio" -"Configuración" - "Impresoras y faxes", pulsando con el botón derecho del ratón sobre la impresora y seleccionando "Propiedades", abre la pestaña "Compartir" y pulsa en "Haga clic aquí si desea compartir impresoras sin ejecutar el asistente teniendo en cuenta los riesgos de seguridad que conlleva" (si tienes activado el uso compartido simple de archivos). Marca "Habilitar solamente compartir impresora". En "Nombre del recurso compartido" introduce un nombre corto, de no más de 8 caracteres (sin espacios ni comas ni caracteres especiales), por ejemplo "HP1300". Pulsa en "Aceptar" para guardar los cambios.

2. Con lo anterior habrás compartido la impresora para que pueda se utilizada en red (ten esto en cuenta). A continuación abre una ventana de MS-DOS (desde "Inicio" - "Ejecutar", escribre "msd" y pulsa "Aceptar"). En la consola de MS-DOS escribe el siguiente comando:

Código:

net use LPT1:  \\nombre_equipo\HP1300


Donde:

* LPT1: nombre del puerto de MD-DOS (puedes poner el LPT que quieras).
* nombre_equipo: nombre de red (hostname) o IP del equipo que tiene la impresora USB por la que quieres imprimir.
* HP1300: como te hemos indicado, nombre de la impresora USB al compartirla.

Con el comando anterior te funcionará mientras no reinicies el equipo, si quieres que el cambio sea "persistente" para que quede guardado incluso si reinicias el equipo ejecuta este otro comando:

Código:

net use LPT1:  \\nombre_equipo\HP1300 /persistent:yes


Si el comando es correcto y coincide el nombre del equipo y el nombre de la impresora compartida te devolverá algo así:

Se ha completado el comando correctamente



Estupendo, me funciona bien ¿cómo puedo eliminar esta asociación? lo digo porque he conectado una impresora de etiquetas al puerto paralelo y ahora, cuando imprimo cualquier cosa seleccionando esta impresora sale por la USB. Supongo que se deberá a la asociación del LPT1.

Lo que quiero es poder "elegir" si utilizo el LPT1 para la impresora USB o para la impresora que realmente está conectada al LPT1.
MensajePublicado:
Vie Ene 15, 2010 9:33 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Cómo imprimir desde MS-DOS en una impresora USB Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Estupendo, me funciona bien ¿cómo puedo eliminar esta asociación? lo digo porque he conectado una impresora de etiquetas al puerto paralelo y ahora, cuando imprimo cualquier cosa seleccionando esta impresora sale por la USB. Supongo que se deberá a la asociación del LPT1.

Lo que quiero es poder "elegir" si utilizo el LPT1 para la impresora USB o para la impresora que realmente está conectada al LPT1.


En este caso que nos comentas se complica un poco la cosa, si en el programa de msdos pudieses cambiar el lpt1 por lpt2 no habría problema, ejecutando el net use lpt2... no tendrías conflicto entre la usb y la de etiquetas conectada al paralelo. Pero si no puedes cambiar el lpt tal vez podría servirte esto:

1. Crea un fichero de proceso por lotes (un fichero con el nombre que quieras y extensión .bat, por ejemplo "desactivar lpt1.bat") y añádele lo siguiente:

Código:

net use LPT1: /delete


Con lo anterior habrás desactivado la asociación del LPT1 con tu impresora USB. Por ello, cada vez que ejecutes el fichero .bat se desactivará dicha asociación y, en teoría, te funcionará la otra impresora.

2. Por otro lado, el comando que te hemos comentado anteriormente también lo puedes meter en un fichero .bat para ejecutarlo cada vez que quieras imprimir desde tu programa dos en la impresora usb:

Código:

net use LPT1:  \\nombre_equipo\HP1300 /persistent:yes



3. Si en algún momento quieres ver si la redirección está activa puedes ejecutar este comando:

Código:

net view nombre_equipo


Te devolverá algo así si está activa la redirección del puerto lpt1 con la impresora usb:

HP1300 Impresora LPT1 HP LaserJet 1300
MensajePublicado:
Lun Ene 18, 2010 5:28 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Cómo imprimir desde MS-DOS en una impresora USB Responder citando



Anuncios



Me va bien en todos los equipos salvo en dos donde tengo Windows 7, que me muestra este mensaje de error cuando intento el NET USE...

net use LPT1: \\FACTURACION\HP /persistent:yes
Error de sistema 5.
Acceso denegado.


¿Se puede ejecutar el net use LPT1... en Windows Seven?
MensajePublicado:
Lun Ene 18, 2010 5:31 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Cómo imprimir desde MS-DOS en una impresora USB Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Me va bien en todos los equipos salvo en dos donde tengo Windows 7, que me muestra este mensaje de error cuando intento el NET USE...

net use LPT1: \\FACTURACION\HP /persistent:yes
Error de sistema 5.
Acceso denegado.


¿Se puede ejecutar el net use LPT1... en Windows Seven?


Si utilizas Microsoft Windows 7 o Vista ten en cuenta que posiblemente tengas activado UAC (User Control Access). UAC es un sistema implementado por Microsoft a partir de Windows Vista y Windows 7 que controla los accesos de las aplicaciones o el usuario a las áreas sensibles del sistema operativo (registro de configuraciones, carpetas y ficheros del sistema, etc.). Con este método, Microsoft Windows 7 garantiza que, aunque el usuario sea administrador, un virus o software malintencionado pueda propagarse por el equipo o configurarse para que su ejecución automática.

Con UAC, Microsoft pretender hacer algo similar a los sistemas operativos Linux, donde se accede con un usuario con muchos privilegios, pero para determinados procesos es necesaria la introducción de la contraseña del usuario o, si se trabaja desde el terminal de la línea de comandos, introducir el comando "su".

En el caso de Microsoft Windows 7, detecta cualquier acción que considera "peligrosa" y pide confirmación al usuario.

En tu caso, puesto que estás ejecutando el comando NET USE desde la línea de comandos de MS-DOS, UAC no te pregunta si quieres permitir la acción y te devuelve el "acceso denegado".

Para solucionar tu problema accede al menú "Inicio", "Todos los programas" - "Accesorios" - "Ejecutar" (o pulsa las teclas "Windows + R"), escribe "msconfig" y pulsa "Aceptar". Accede a la pestaña "Herramientas", selecciona "Cambiar configuración de UAC" y pulsa en "Iniciar" (se ejecutará C:\Windows\System32\UserAccountControlSettings.exe):



Desde la "Configuración de Control de cuentas de usuario" en el Track Bar selecciona "No notificarme nunca" y pulsa "Aceptar":



Te pedirá reiniciar el equipo, reinícialo y una vez deshabilitado UAC vuelve a ejecutar el comando:

Código:

net use LPT1: \\FACTURACION\HP /persistent:yes


Si ya no te da error el comando y cuando veas que la impresora te funciona vuelve a activar UAC.

Aunque sea molesto, es MUY recomendable tener UAC de Windows 7 activo para evitar que el equipo se te llene de "basura" o spyware. Es cuestión de acostumbrarte a aceptar los aviso que hace UAC si consideras que eres tú o una aplicación conocida la que está realizando la acción.
MensajePublicado:
Mie Ene 20, 2010 8:13 am
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A