Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Qué debo copiar de una máquina virtual para otro equipo
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Qué debo copiar de una máquina virtual para otro equipo

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Qué debo copiar de una máquina virtual para otro equipo Responder citando

Tengo una máquina virtual con VMware Server 2.0, en concreto una con GNU Linux Ubuntu 9, necesito pasarla a otro equipo y también saber de qué ficheros de la máquina virtual he de hacer copia de seguridad por si quisiese restaurarla en un futuro.

¿cómo la puedo pasar a otro equipo?
MensajePublicado:
Dom May 24, 2009 7:52 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Qué debo copiar de una máquina virtual para otro equipo Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Tengo una máquina virtual con VMware Server 2.0, en concreto una con GNU Linux Ubuntu 9, necesito pasarla a otro equipo y también saber de qué ficheros de la máquina virtual he de hacer copia de seguridad por si quisiese restaurarla en un futuro.

¿cómo la puedo pasar a otro equipo?


Para pasarlo a otro equipo tienes dos posibilidades:

1. Copiar sólo los ficheros con extensión .vmdk que son los discos duros de la máquina virtual. Si te decides a hacer esto, tendrás que copiar estos ficheros al datastore (almacén de datos) del otro equipo y luego agregar una máquina virtual nueva, como disco duro, en vez de crear uno nuevo, seleccionarás estos ficheros copiados. Con esto te arrancará con el sistema operativo que tuvieses en el otro PC.

2. La otra posibilidad es copiar todos los ficheros de la máquina virtual (la carpeta entera) y pegarlos en el datastore (almacén de datos) del WMware Server del otro equipo. Luego, en el otro equipo, abriendo VMware Infrastructure Web Access (consola web de administración de VMware Server) pulsarás en "Add Virtual Machine to Inventory" y seleccionarás la nueva carpeta copiada de la máquina virtual del otro equipo. VMware server detectará que se trata de una máquina virtual que no tiene en su inventario y te preguntará si ha sido copiada o movida, selecciona movida y te la agregará.

Para la copia de seguridad te recomendamos que copies todos los ficheos, aunque el realmente importante es el de extensión .vmdk no está de más que copies también el resto. Por ejemplo, los de extensión .vmx contienen la configuración de la máquina virtual.
MensajePublicado:
Lun May 25, 2009 8:51 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Qué debo copiar de una máquina virtual para otro equipo Responder citando



Anuncios



Te indicamos, por si te sirve de ayuda, los ficheros que te encontrarás en una máquina virtual de VMware Server 2.0, según la extensión (tipo de fichero) para qué sirve:

    .vmdk: disco duro virtual, puede haber varios si has añadido varios discos duros a la máquina virtual. Contendrá toda la información (ficheros del sistema operativo, programas instalados, etc.).

    .vmsd: contiene información (metadatos y demás) del snapshot realizado (copia de la máquina virtual en un momento del tiempo).

    .vmsn: guarda el estado de funcionamiento de la máquina virtual si se ha realizado un snapshot del momento en el que se realiza.

    .vmss: si hemos pausado la máquina virtual, en este fichero se guardará el estado de la misma en el momento de la pausa, es semejante a una "hibernación" de Windows.

    .vmx: fichero de configuración de VMware Server.

    nvram: fichero que contiene la BIOS de la máquina virtual.

    .vmem: contiene el fichero de paginación (pagefile) del a máquina virtual. Este fichero sólo existirá si la máquina virtual está ejecutándose o si se ha cerrado de forma inesperada o si se ha hecho un snapshot de la máquina virtual.

    .vmtm: este archivo contiene configuración del equipo que conteniene los datos.

    .vmxf: se trata de un suplemento de archivo de configuración para máquinas virtuales que están en un equipo.

    -00000x.vmdk: ficheros utilizados para los snapshots (instántaneas, copias de la máquina virtual en un momento del tiempo).
MensajePublicado:
Lun May 25, 2009 9:33 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Qué debo copiar de una máquina virtual para otro equipo Responder citando



Anuncios



Un ejemplo del contenido del fichero de configuración de una máquina virtual (.vmx):

Código:

.encoding = "windows-1252"
config.version = "8"
virtualHW.version = "7"
scsi0.present = "TRUE"
memsize = "516"
ide0:0.present = "TRUE"
ide0:0.fileName = "Windows XP Professional-000001.vmdk"
ide1:0.present = "TRUE"
ide1:0.fileName = "G:"
ide1:0.deviceType = "atapi-cdrom"
floppy0.fileName = "A:"
Ethernet0.present = "TRUE"
displayName = "Windows XP Professional"
guestOS = "winxppro"
priority.grabbed = "normal"
priority.ungrabbed = "normal"

ide0:0.redo = ""
ethernet0.addressType = "generated"
uuid.location = "56 4d 88 dd 36 6a 3d 22-90 45 29 35 56 4f 55 ca"
uuid.bios = "56 4d 0c 80 c4 1c 03 f7-7c 9c c8 fd 2a a0 c9 e5"
ide1:0.autodetect = "FALSE"
ethernet0.generatedAddress = "00:0c:29:a0:c9:e5"
ethernet0.generatedAddressOffset = "0"

extendedConfigFile = "Windows XP Professional.vmxf"
virtualHW.productCompatibility = "hosted"
tools.upgrade.policy = "manual"

vmotion.checkpointFBSize = "134217728"

ethernet0.features = "1"
ethernet0.networkName = "NAT"

floppy0.present = "FALSE"

ethernet0.allowGuestConnectionControl = "FALSE"
ethernet0.wakeOnPcktRcv = "FALSE"

ide1:0.allowGuestConnectionControl = "FALSE"

mks.enable3d = "TRUE"
pciBridge0.present = "TRUE"
pciBridge4.present = "TRUE"
pciBridge5.present = "TRUE"
pciBridge6.present = "TRUE"
pciBridge7.present = "TRUE"
vmci0.present = "TRUE"
pciBridge4.virtualDev = "pcieRootPort"
pciBridge4.pciSlotNumber = "21"
pciBridge4.functions = "8"
pciBridge5.virtualDev = "pcieRootPort"
pciBridge5.pciSlotNumber = "22"
pciBridge5.functions = "8"
pciBridge6.virtualDev = "pcieRootPort"
pciBridge6.pciSlotNumber = "23"
pciBridge6.functions = "8"
pciBridge7.virtualDev = "pcieRootPort"
pciBridge7.pciSlotNumber = "24"
pciBridge7.functions = "8"

ide1:0.startConnected = "TRUE"
tools.syncTime = "FALSE"
pciBridge0.pciSlotNumber = "17"
scsi0.pciSlotNumber = "16"
ethernet0.pciSlotNumber = "32"
vmci0.pciSlotNumber = "33"
vmci0.id = "715180517"

checkpoint.vmState = "Windows XP Professional.vmss"
MensajePublicado:
Lun May 25, 2009 9:38 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Qué debo copiar de una máquina virtual para otro equipo Responder citando



Anuncios



Estupenda la información, tengo otra duda: si copio los ficheros que me dices (bien el disco duro o bien todos los ficheros) cuando inicie la máquina virtual en el otro equipo ¿me volverá a detectar todos los dispositivos (hardware)? ¿tendré que instalar drivers? ¿me dará algún pantallazo azul?
MensajePublicado:
Lun May 25, 2009 9:47 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Qué debo copiar de una máquina virtual para otro equipo Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Estupenda la información, tengo otra duda: si copio los ficheros que me dices (bien el disco duro o bien todos los ficheros) cuando inicie la máquina virtual en el otro equipo ¿me volverá a detectar todos los dispositivos (hardware)? ¿tendré que instalar drivers? ¿me dará algún pantallazo azul?


Una de las ventajas de la virtualización es que, normalmente, suele abstraerse el hardware del equipo del de la máquina virtual, lo que queremos decir que es VMware Server establece una capa entre el harware del equipo y el hardware de la máquina virtual, digamos que es VMware Server quien "provee" a la máquina virtual del hardware, por lo que normalmente no necesitarás ni drivers ni tendrás problemas con copiar y pegar una máquina virtual en otro equipo. Como mucho tendrás que instalar las "VMware Tools".

VMware proporciona a la máquina virtual un hardware "estándar" que es "independiente" del hardware real del equipo que contiene la máquina virtual.
MensajePublicado:
Lun May 25, 2009 9:55 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Varios (seguridad, internet, ofimática, errores)  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A