Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Mostrar sumatorio campos agrupados TdxDBGrid
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Mostrar sumatorio campos agrupados TdxDBGrid

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Borland Delphi, Codegear Delphi .Net   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Mostrar sumatorio campos agrupados TdxDBGrid Responder citando

Utilizo el componente DevExpress QuantumGrid como rejilla para mostrar los datos, en lugar del que incluye Delphi por defecto, el TDBGrid.

Este componente me parece una maravilla, tiene casi todas las opciones posibles.

Mirando vuestra web he visto (o eso me lo parece) que permite hacer sumatorios por grupos. Es decir, cuando agrupo los datos por una columna, por ejemplo para ver las facturas de cada cliente (agrupando por el campo "Cliente"), me gustaría que saliera el importe total facturado a cada cliente, además del total facturado a todos.

En concreto, lo he visto en las capturas de pantalla de este artículo:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=51

He intentado hacer pruebas y demás y no consigo que aparezca este sumatorio.
MensajePublicado:
Mar Sep 16, 2008 9:02 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Mostrar sumatorio campos agrupados TdxDBGrid Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Utilizo el componente DevExpress QuantumGrid como rejilla para mostrar los datos, en lugar del que incluye Delphi por defecto, el TDBGrid.

Este componente me parece una maravilla, tiene casi todas las opciones posibles.

Mirando vuestra web he visto (o eso me lo parece) que permite hacer sumatorios por grupos. Es decir, cuando agrupo los datos por una columna, por ejemplo para ver las facturas de cada cliente (agrupando por el campo "Cliente"), me gustaría que saliera el importe total facturado a cada cliente, además del total facturado a todos.

En concreto, lo he visto en las capturas de pantalla de este artículo:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=51

He intentado hacer pruebas y demás y no consigo que aparezca este sumatorio.


Efectivamente, el DevExpress QuantumGrid permite, entre otras muchas cosas, hacer sumatorios por columnas agrupadas.

Para hacer esto haz doble clic sobre el TdxDBGrid (QuantumGrid), a continuación accede a la pestaña "Summary", en "SummaryGroups", pulsa sobre "Add". Nos agregarará un nuevo "SummaryGroups", con el nombre "TablaSummaryGroup2", si queremos cambiarlo podemos seleccionarlo y pulsar INTRO, nos aparecerá el inspector de propiedades para este grupo, en la propiedad "DefaultGroup" seleccionaremos "True", para hacer este grupo el de defecto. A continuación, en "SummaryItems", pulsa en "Add" y te agregará uno nuevo. Selecciónalo y pulsa INTRO para ver las propiedades. En la propiedad "ColumnName" seleccionaremos la columna del grid que se sumará, por ejemplo "GridImporteTotal", en la propiedad "SummaryField", seleccionaremos el campo de la tabla que se sumará, por ejemplo "ImporteTotal", en "SummaryFormat", si se trata de un importe (moneda) podremos poner ",0.00 €;-,0.00 €" y en "SummaryType" pondremos el tipo de operación, en este caso "csSum".

Para mostrar y ocultar esta banda de sumatorio de grupo por código podremos utilizar la propiedad "ShowRowFooter" del TdxDBGrid".
MensajePublicado:
Mie Sep 17, 2008 5:08 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Borland Delphi, Codegear Delphi .Net  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A