Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Ejecución FTP automático por script
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Ejecución FTP automático por script

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Ejecución FTP automático por script Responder citando

He visto el hilo del foro Linux para ejecutar el comando FTP de forma automática, mediante script, sin la intervención del usuario.

Quiero hacer lo mismo en Windows, en concreto Windows Server 2003, he seguido los pasos de ese hilo pero no me funciona ¿en Windows es diferente? ¿cómo se hace?
MensajePublicado:
Jue Ago 21, 2008 6:34 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Ejecución FTP automático por script Responder citando



Anuncios



varios escribió:
He visto el hilo del foro Linux para ejecutar el comando FTP de forma automática, mediante script, sin la intervención del usuario.

Quiero hacer lo mismo en Windows, en concreto Windows Server 2003, he seguido los pasos de ese hilo pero no me funciona ¿en Windows es diferente? ¿cómo se hace?


En Windows es parecido pero varía un poco. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

1. Crea un fichero con los comandos FTP para conectarte al servidor, identificante con usuario y contraseña, acceder a la carpeta a transferir, transferir los ficheros y cerrar. Puede ser algo así:
Código:

open ftp.ajpdsoft.com
user
nombre_usuario
contraseña_usuario
lcd /web
mput *
bye


Guarda este contenido en un fichero y nómbralo como quieras, por ejemplo ftp.in.

2. Crea un fichero de proceso por lotes .bat, con el siguiente contenido:
Código:

ftp -n -s:ftp.in


Y lo programas con el programador de tareas, si quieres, para que se ejecute los días que quieras a la hora que quieras.

Varias aclaraciones:

* Como puedes observar no es igual a Linux, por ejemplo en el fichero de script ftp.in, el comando "user" en Windows se le pasa en dos líneas nombre de usuario y contraseña, mientras que en Linux se le pasa en la misma línea. También es diferente el comando ftp, aquí no se le pasa el fichero ftp.in con un "<", sino que se utiliza el parámetro "-s".

* En el comando ftp -n -s:ftp.in estamos indicándole varias cosas:
-- Con "-n" indicamos que si el servidor FTP tiene activado el inicio de sesión automático no lo utilice, pues le estamos pasando el usuario y la contraseña en el script.
-- Con "-s:ftp.in" indicamos que ejecute la secuencia de comandos FTP que hayamos introducido en el fichero "ftp.in".

De esta forma el proceso de transferencia de ficheros mediante FTP será automático y totalmente transparente para el usuario.
MensajePublicado:
Jue Ago 21, 2008 6:42 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Ejecución FTP automático por script Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
En Windows es parecido pero varía un poco. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

1. Crea un fichero con los comandos FTP para conectarte al servidor, identificante con usuario y contraseña, acceder a la carpeta a transferir, transferir los ficheros y cerrar. Puede ser algo así:
Código:

open ftp.ajpdsoft.com
user
nombre_usuario
contraseña_usuario
lcd /web
mput *
bye


Guarda este contenido en un fichero y nómbralo como quieras, por ejemplo ftp.in.

2. Crea un fichero de proceso por lotes .bat, con el siguiente contenido:
Código:

ftp -n -s:ftp.in


Y lo programas con el programador de tareas, si quieres, para que se ejecute los días que quieras a la hora que quieras.

Varias aclaraciones:

* Como puedes observar no es igual a Linux, por ejemplo en el fichero de script ftp.in, el comando "user" en Windows se le pasa en dos líneas nombre de usuario y contraseña, mientras que en Linux se le pasa en la misma línea. También es diferente el comando ftp, aquí no se le pasa el fichero ftp.in con un "<", sino que se utiliza el parámetro "-s".

* En el comando ftp -n -s:ftp.in estamos indicándole varias cosas:
-- Con "-n" indicamos que si el servidor FTP tiene activado el inicio de sesión automático no lo utilice, pues le estamos pasando el usuario y la contraseña en el script.
-- Con "-s:ftp.in" indicamos que ejecute la secuencia de comandos FTP que hayamos introducido en el fichero "ftp.in".

De esta forma el proceso de transferencia de ficheros mediante FTP será automático y totalmente transparente para el usuario.


He hecho lo que me comentas pero me ocurre una cosa curiosa, cuando ejecuto el fichero .bat me aparece la ventana de MS-DOS y no se cierra nunca, aparece en esta ventana el comando que ejecuto ftp -n -s:ftp.in repetidamente, tengo que detenerlo manualmente para que finalice y la transferencia no se realiza nunca.

¿qué puede estar pasando? ¿lo que has comentado vale para Windows Server 2003?
MensajePublicado:
Jue Ago 21, 2008 6:49 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Ejecución FTP automático por script Responder citando



Anuncios



varios escribió:
He hecho lo que me comentas pero me ocurre una cosa curiosa, cuando ejecuto el fichero .bat me aparece la ventana de MS-DOS y no se cierra nunca, aparece en esta ventana el comando que ejecuto ftp -n -s:ftp.in repetidamente, tengo que detenerlo manualmente para que finalice y la transferencia no se realiza nunca.

¿qué puede estar pasando? ¿lo que has comentado vale para Windows Server 2003?


Sirve para cualquier versión de Windows, debería funcionarte bien. Lo hemos probado en nuestro laboratorio y va perfectamente.

¿Qué nombre le has dado al fichero de proceso por lotes .bat?
MensajePublicado:
Jue Ago 21, 2008 6:51 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Ejecución FTP automático por script Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Sirve para cualquier versión de Windows, debería funcionarte bien. Lo hemos probado en nuestro laboratorio y va perfectamente.

¿Qué nombre le has dado al fichero de proceso por lotes .bat?


Lo he llamado "ftp.bat" y el script de entrada lo he llamado "ftp.in", como tú me has indicado.
MensajePublicado:
Jue Ago 21, 2008 6:52 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Ejecución FTP automático por script Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Lo he llamado "ftp.bat" y el script de entrada lo he llamado "ftp.in", como tú me has indicado.


Ok, pues ahí está el problema, al nombrar el fichero .bat igual que el comando "ftp" cuando lo ejecutas el sistema operativo "se hace un lío". No debes nombrar los ficheros de proceso por lotes igual que los comandos de Windows, llámalo, por ejemplo, ftp_copia.bat. Prueba esto y nos cuentas.
MensajePublicado:
Jue Ago 21, 2008 6:54 am
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Ejecución FTP automático por script Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Ok, pues ahí está el problema, al nombrar el fichero .bat igual que el comando "ftp" cuando lo ejecutas el sistema operativo "se hace un lío". No debes nombrar los ficheros de proceso por lotes igual que los comandos de Windows, llámalo, por ejemplo, ftp_copia.bat. Prueba esto y nos cuentas.


Cierto, ha sido un fallo técnico, he renombrado el fichero de proceso por lotes y ya funciona perfectamente.

¡¡Muchas gracias!!
MensajePublicado:
Jue Ago 21, 2008 6:56 am
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Ejecución FTP automático por script Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
En Windows es parecido pero varía un poco. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

1. Crea un fichero con los comandos FTP para conectarte al servidor, identificante con usuario y contraseña, acceder a la carpeta a transferir, transferir los ficheros y cerrar. Puede ser algo así:
Código:

open ftp.ajpdsoft.com
user
nombre_usuario
contraseña_usuario
lcd /web
mput *
bye




El script anterior se puede mejorar añadiendo "cd ..." para acceder a la carpeta remota que deseemos antes de realizar la transferencia y añadiendo "verbose off" para que no muestre lo que va haciendo (a veces no es conveniente):
Código:

verbose off
open ftp.ajpdsoft.com
user
nombre_usuario
contraseña_usuario
cd /copia_seguridad/web
lcd /web
mput *
bye


Además, también se puede mejorar el comando FTP utilizado añadiendo el parámetro -i para que no pida confirmación en caso de transferencia de múltiples ficheros:

Código:
ftp -n -1 -s:ftp.in
MensajePublicado:
Vie Dic 11, 2009 12:37 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » Windows 10, Windows 7, Windows Server 2010, W2008, W2003  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A