Utilizamos cookies propias y de terceros. [Más información sobre las cookies].
Política de cookies
Proyecto AjpdSoft

· Inicio
· Buscar
· Contactar
· Cookies
· Descargas
· Foros
· Historia
· Nosotros
· Temas
· Top 10
· Trucos
· Tutoriales
· Wiki
Proyecto AjpdSoft: Foros

AjpdSoft :: Ver tema - Error 10061 en MySQL
Foros de discusión Buscar Perfil FAQ Iniciar sesión
Information Error 10061 en MySQL

Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » MySQL Server, MySQL Client, motor de bd gratuito   
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
AutorMensaje
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Error 10061 en MySQL Responder citando

Estoy realizando una aplicación con Borland Delphi y MySQL como motor de bases de datos, hasta ahora me iba bien, pero desde hace un día, cuando intento conectarme desde el propio Delphi en tiempo de diseño a la base de datos mediante ZeosDB me sale este error:


---------------------------
Error
---------------------------
SQL Error: Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061)
---------------------------
OK
---------------------------


En cambio, cuando compilo y ejecuto la aplicación que estoy desarrollando sí me va perfectamente.

Sólo me ocurre en el propio Delphi, no sé qué puede estar pasando.
MensajePublicado:
Mar Jul 08, 2008 4:33 pm
Top of PageVer perfil de usuario
alonsojpd
Administrador/Moderador


Registrado: Sep 16, 2003
Mensajes: 2687

Asunto: Re: Error 10061 en MySQL Responder citando



Anuncios



varios escribió:
Estoy realizando una aplicación con Borland Delphi y MySQL como motor de bases de datos, hasta ahora me iba bien, pero desde hace un día, cuando intento conectarme desde el propio Delphi en tiempo de diseño a la base de datos mediante ZeosDB me sale este error:

SQL Error: Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061)

En cambio, cuando compilo y ejecuto la aplicación que estoy desarrollando sí me va perfectamente.

Sólo me ocurre en el propio Delphi, no sé qué puede estar pasando.


Este error se suele deber a que la aplicación, en este caso Delphi, no "ve" el servicio de MySQL por el puerto que lo hayas configurado (normalmente 3306). Esto puede ser debido a varias cosas:

1. Que el servicio de MySQL no esté iniciado, cosa imposible en tu caso porque te funciona la aplicación correctamente.
2. Que la aplicación, en este caso Delphi, la tengas bloqueada por alguna regla de cortafuegos.

En tu caso, lo más probable, si lo tienes en tiempo de diseño todo correctamente configurado (catálogo, usuario, contraseña, etc) es que sea por algún cortafuegos.
MensajePublicado:
Mar Jul 08, 2008 4:37 pm
Top of PageVer perfil de usuario
varios
Magnífico usuario


Registrado: Oct 10, 2006
Mensajes: 2092

Asunto: Re: Error 10061 en MySQL Responder citando



Anuncios



alonsojpd escribió:
Este error se suele deber a que la aplicación, en este caso Delphi, no "ve" el servicio de MySQL por el puerto que lo hayas configurado (normalmente 3306). Esto puede ser debido a varias cosas:

1. Que el servicio de MySQL no esté iniciado, cosa imposible en tu caso porque te funciona la aplicación correctamente.
2. Que la aplicación, en este caso Delphi, la tengas bloqueada por alguna regla de cortafuegos.

En tu caso, lo más probable, si lo tienes en tiempo de diseño todo correctamente configurado (catálogo, usuario, contraseña, etc) es que sea por algún cortafuegos.


¡¡Es cierto!! ayer instalé una versión de evaluación del antivirus ESET NOD32 Smart Security, y no lo sabía pero lleva cortafuegos. He revisado las reglas y, efectivamente, hay una que impide el tráfico de Delphi.

¡¡Ya está arreglado!!
MensajePublicado:
Mar Jul 08, 2008 4:44 pm
Top of PageVer perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Todas las horas son GMT - 1 Horas
Publicar nuevo tema Responder al tema
Foros de discusión » MySQL Server, MySQL Client, motor de bd gratuito  

Cambiar a:  
Key
  Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Visita nuestro nuevo sitio web con programas y contenidos actualizados: Proyecto A